Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nacional del 70
Una espina clavada

Pese al paso del tiempo, Quiroga no puede sacarse la espina por la final perdida en el Nacional del 70. En esa ocasión, Central perdió el título con Boca al caer 2 a 1 en la cancha de River en el suplementario, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Pero lo curioso de ese partido es que el suplementario se jugó con la hinchada de Boca casi dentro de la cancha. La memoria colectiva todavía registra imágenes de los hinchas xeneizes apoyados en los banderines y los palos. "Nos mató la inexperiencia. Era un equipo muy joven, con poca experiencia, tanto en nosotros como en el técnico Zof. Si hoy llega a pasar una cosa así, ¿te imaginás cuánto dura el partido? Hoy no nos pasaría una cosa así", sentencia Chupete, con una cuota inocultable de nostalgia y bronca.
-Siguiendo con el tema, ¿tenés oportunidad de seguir a Central?
-Mi familia es de Central y un pedazo de mi corazón es canalla. Siempre lo seguí y más ahora que el técnico es Bauza. Además, a través de la TV, tenemos la ventaja de ver varios partidos del fútbol argentino.
-¿Qué te genera el hecho de que Central haya vuelto a jugar Copa Libertadores y Mercosur?
-Me pone muy bien que haya recuperado el prestigio de otras épocas. Pero también me puse muy mal cuando el Vasco lo eliminó de la Mercosur y cuando no pudo con Santos, en la final de la Conmebol.


Notas relacionadas
Sospechas en el Mundial 78: "Nosotros no nos vendimos"
"Vine por seis meses y me quedé a vivir"
Marcó un camino
Diario La Capital todos los derechos reservados