Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más de 30 mil clientes de la EPE adhirieron a la moratoria

Tras el escándalo desatado por los altos honorarios que exigían los ejecutores externos de las deudas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el juez Ariel Ariza resolvió que los usuarios con deudas en juicio también podían acogerse a la moratoria sin condiciones. Hasta anteayer la firma exigía que los usuarios primero paguen los honorarios de los abogados (10 por ciento de la deuda) y recién después se podían adherir al plan de pago. Desde la EPE aseguraron que más de tres mil clientes en estas condiciones se sumaron ayer en el último día de la moratoria, mientras que el gerente comercial de la empresa, Andrés Gobernatori, explicó que "los casos con ejecutores externos que no entraron serán citados para la semana próxima".
En total, más de 30 mil clientes de la EPE se acogieron a la moratoria. Sin embargo, el gerente comercial de la compañía señaló que "la gente que no llegó a ser atendida hoy (por ayer) y los casos que están en manos de abogados se fueron con una citación para la semana próxima".
El funcionario aseguró que "se recuperó cerca del 30 por ciento del monto que adeudan a la EPE los usuarios morosos, que suma cerca de 70 millones de pesos", y detalló que "con las cuotas que ya abonaron algunos clientes y con los pagos al contado de algunos usuarios, ya se recaudaron cerca de tres millones de pesos".
"Aunque los 30 mil clientes representan originalmente 22 millones de pesos, con la aplicación de la moratoria -la quita del 30 por ciento a los pagos al contado, la quita del 15 por ciento a los pagos en cuotas y la de intereses- ese monto se reconvirtió en 12 millones de pesos", señaló Gobernatori.
"Hay empresas deudoras que quebraron y clientes que no se los puede encontrar", señaló el funcionario, quien afirmó: "Si bien a simple vista un 30 por ciento no parece demasiado, esta cifra superó las expectativas que tenía la empresa a la hora de lanzar la moratoria".
"Si se tiene en cuenta la situación del país y se comparan los resultados de esta moratoria con otras que lanzó la Dirección General Impositiva (DGI), podemos decir que son montos importantes", insistió Gobernatori.



Largas colas frente a la EPE en la última moratoria.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados