Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja retrocedió hasta los 144 pesos

En el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario la soja ayer volvió a retroceder y cerró a 144 pesos -uno menos respecto de anteayer-, en una jornada en la que los operadores miraban con atención lo que sucedía en Chicago, que se mostró durante toda la rueda con grandes oscilaciones. En tanto, el precio trigo recuperó terreno para terminar el día tres pesos arriba y quedar en 111, mientras que el maíz subió dos pesos (78), con un importante volumen negociado.
En las primeras horas de la tarde y después de varias disputas por los precios se realizaron las operaciones por la soja. Los precios continuaron bajando como viene sucediendo en las últimas ruedas. De todas formas, el volumen de mercadería disponible operado en el piso fue importante, según las estimaciones de los operadores se negociaron cerca de 30 mil toneladas.
La oleaginosa se pagó 144 pesos para San Martín, San Lorenzo, General Lagos y Alvear, un peso menos para Ricardone y Arroyo Seco, mientras que se acordó en 142 para San Jerónimo y 140 para Bombal. Para la próxima campaña con descarga en mayo 2002 se realizaron a 150 para San Martín.
En Chicago los futuros de soja cerraron con bajas cercanas a los tres dólares, presionados por la venta de los fondos de inversión y las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el poroto en el país del Norte. También por los rumores que circularon en la rueda de aftosa en el Estado de Carolina del Norte, que luego fueron desmentidos por el Usda.
El maíz sin descarga se pagó 78 pesos para Rosario y San Lorenzo y con descarga la próxima semana para San Martín y Rosario. Los negocios para la nueva campaña se realizaron a 89 para San Martín.
El trigo sin descarga se pactó a 111 para Rosario y a 109 para San Martín. Los molinos sólo hicieron acuerdos con descarga a 120 para Pilar o San Justo y a 114 para Chivilcoy o Chacabuco. Para la próxima campaña se pagó 107 con destino San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados