Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Sudamericana
Básquet: Las dos series se definen en un tercer enfrentamiento
Estudiantes venció a Atenas y Gimnasia a Flamengo. Hoy juegan nuevamente

No hubo definición en los play off por la etapa de semifinales de la sexta edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
En ambos casos la series se pusieron 1-1 y por consiguiente, esta noche a las 21 se jugarán los terceros y definitorios enfrentamientos.
En Olavarría, Estudiantes superó cómodamente a Atenas de Córdoba por 79-68 (parciales 25-14, 50-33, 57-51), en tanto en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia y Esgrima dio cuenta de Flamengo de Brasil por un amplio 108-91.
Estudiantes volvió a mostrar su superioridad ante un adversario que durante el tercer cuarto achicó diferencias, pero que en ningún momento dio la sensación de que podía llegar a quebrar a la formación bonaerense.
En el cuarto de cierre, los dirigidos por Sergio Hernández dominaron ampliamente las acciones, al punto tal que los hombres de Atenas bajaron los brazos quedando a la espera de la finalización del lance.
Los morenos Wilson (26 puntos) y McGray (11) bien acompañados por Gabriel Díaz (11) y Víctor Baldo(12) , fueron los mejores en el ganador. En los cordobeses el único rescatable fue Jason Osborne (28 tantos). Los restantes estuvieron muy lejos de lo que son capaces de rendir.

Victoria de Gimnasia
El sorprendente Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, doblegó en la ciudad patagónica a Flamengo de Brasil por 108 a 91, y en el mismo caso de Estudiantes forzó a un nuevo juego para definir el play off ya que en el cotejo disputado en Río de Janeiro se habían impuesto los brasileños en un final con incidentes por 112-105.
Gimnasia en su primera participación en un torneo de carácter internacional tuvo en Pablo Moldú (28) y en el estadounidense David Scott (23) a sus hombres más efectivos. En tanto, los visitantes, como de costumbre, contaron con el legendario pero siempre vigente Oscar (29), su goleador. Ratto (10) y Robyn Davis (8) fueron los complementos del veterano tirador.
Los partidos de hoy serán dirigidos por Eduardo Bellón y Raúl Chávez en Olavarría, y por los uruguayos Héctor Uslenghi y Alvaro Trias en Comodoro Rivadavia.


Notas relacionadas
En la AdC desconocen ofrecimiento a Newell's
Una Liga Femenina con cubanas y brasileñas
Banco cerró primero
Diario La Capital todos los derechos reservados