Año CXXXIV
 Nº 49.073
Rosario,
sábado  31 de
marzo de 2001
Min 15º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino de ajedrez: Sanhueza llegó a la punta

El rosarino Cristián Sanhueza se ubicó en una posición expectante en el campeonato Argentino Sub 16 de ajedrez -etapa semifinal- que se está jugando en el colegio Sagrado Corazón. Desarrolladas tres rondas, el joven de la ciudad consiguió otros tantos triunfos que lo ponen en el primer lugar junto a Leandro Perdomo y García Campitelli de la Federación Metropolitana.
Sanhueza es una de las grandes promesas del ajedrez rosarino con tan sólo 15 años y ya obtuvo varias gratificaciones deportivas. Indudablemente que la más importante fue haberse clasificado en un multitudinario torneo de 230 participantes para enfrentar al ex campeón mundial Anatoly Karpov.
Es más, su partida ante el Gran Maestro ruso, en donde intervinieron 25 ajedrecistas, fue más que meritoria ya que fue la penúltima en terminar al emplearse 6 horas de juego.
Las principales posiciones del Argentino son ocupadas por: 1º) Leandro Perdomo (Femeba), García Campitelli (Femeba) y Cristián Sanhueza (Rosarina) 3 puntos; 2º) Antonio Orsini (Platense), Damián Brusco (Femeda), Diego Díaz (Fanoba), Rubén Mashal (Fasgba) 2.5.
Los demás rosarinos que están interviniendo son: Diego Beltrán y Maximiliano Rossi 1 punto y Jaime Guiamet 0.5.
En tanto, hoy continúa el torneo con la disputa de la 4ª y 5ª ronda, a partir de las 9 y 16 horas, respectivamente.
Los encuentros más importantes del primer turno son: García Campitelli (3) v. Leandro Perdomo (3), Irigoyen Mazziotti (2.5) v. Cristian Sanhueza (3) y Diego Díaz (2.5) v. Antonio Orsini (2.5).



Sanhueza ganó las tres partidas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados