Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: D'angelo, una carrera de avanzada
Lo expresó el técnico Pablo D'Angelo, al referirse a su reciente incorporación a Ferro Carril Oeste

Oscar Lehrer

Al desvincularse Enrique Tolcachier como técnico de Ferro Carril Oeste, los dirigentes de la entidad de Caballito rápidamente apuntaron hacia esta ciudad para encontrar a su sustituto y así fue como el jueves, sobre la medianoche, arreglaron con el entrenador rosarino Pablo D'Angelo (ex Newell's Old Boys y Andino de La Rioja) para que se haga cargo del equipo verde que participa en el grupo A-2 de la Liga Nacional.
Fue todo tan rápido que al día siguiente, D'Angelo debutó dirigiendo a Ferro en su compromiso en Tucumán ante Belgrano, ocasión en la que los porteños ganaron cómodamente por 83-68.
Ayer, de paso por Rosario, D'Angelo tuvo tiempo para dialogar con Ovacion sobre esta nueva posibilidad profesional.
"Es realmente un gran honor y un importante avance en mi carrera, porque por Ferro, si bien era otra época, pasó el recordado León David Najnudel, una persona a quien yo le debo mucho de lo que aprendí en esta profesión. Ahora, es cierto, la entidad está atravesando una difícil situación económica-profesional pero, sin dudas que junto con Atenas de Córdoba es el club con mayor historia en la Liga", expresó D'Angelo.
-¿Cómo se produjo tu incorporación?
-La salida de Tolcachier, de quien soy amigo personal, fue por razones estrictamente personales de tipo económico-contractual y no por razones deportivas. Ante esta situación la gente de Ferro se comunicó con mi representante Carlos Prunes y llegaron a un acuerdo para mi incorporación. Debuté el viernes ante Belgrano, en Tucumán y mi primera decisión fue confirmar en todos sus puestos a los restantes integrantes del cuerpo técnico, con los que espero conformar un excelente grupo de trabajo ya que los conozco muy bien.
-¿El plantel te recibió bien?
-Muy bien. A la mayoría los conocía. Es un plantel tan joven como rico y potencialmente bárbaro. Su déficit es que a la mayoría les falta experiencia, pero estoy seguro que por su capacidad en un plazo no muy largo está en condiciones de ser un serio protagonista de la Liga. Además, es casi seguro que el cubano Ruberto Herrera, quien me causó una impresión excelente, se nacionalice argentino.
-¿Te preocupa la situación económica de Ferro?
-Por ahora no, veremos más adelante. Pero, lo cierto es que a pesar de todos los inconvenientes el plantel está prácticamente al día, ya que solamente está atrasado un mes. La situación no es distinta a la que están atravesando los restante equipos.
-¿El contrato tiene un plazo?
-Primero se extenderá hasta el próximo 30 de junio con una extensión para la próxima temporada, lógicamente si el equipo logra el objetivo de continuar en la Liga y con una cláusula a mi favor en el aspecto económico.



El entrenador rosarino se fue al barrio porteño de Caballito.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Boca bajó al líder Peñarol y Atenas volvió a la cima
Comienzan los play off de la Liga Sudamericana
NBA: Dallas dio la nota al vencer a Houston
Diario La Capital todos los derechos reservados