Año CXXXIV
 Nº 49.032
Rosario,
domingo  18 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Sudamericana
Atenas festejó ante Embajadores
Los cordobeses vencieron por 103 a 93

Atenas de Córdoba se adjudicó anoche el grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol, al vencer a Embajadores de Estados Unidos por 103 a 93, en un partido que cerró la última jornada de la zona en Mar del Plata.
El equipo cordobés trató de imponer el ritmo del juego desde el comienzo, pero Embajadores, con una defensa muy física y con un juego más veloz, se convirtió en duro escollo.
No obstante, Atenas se mantuvo al frente del marcador, aunque nunca por más de cinco puntos, a favor de la eficacia y categoría de Walter Herrmann.
De a poco, los griegos lograron marcar el ritmo del partido, especialmente con el ingreso de Roberto Gabini (seis puntos) y de Diego Osella (11) en el segundo cuarto, pero no pudieron escaparse en el tanteador.
En el tercer cuarto los dirigidos por Pablo Coleffi, con una gran tarea de Gabini en ataque, más la criteriosa conducción de Marcelo Milanesio (cinco asistencias) y la efectividad de Leonardo Gutiérrez en los triples (3 sobre 6 intentos), lograron una diferencia de 11 puntos (66-55).
El equipo representante de la liga estadounidense achicó la distancia en el último cuarto, a favor de las penetraciones de Curtis Haywod y la potencia debajo del cesto de Black, quien desgastó a los internos de Atenas.
Pese a eso, la victoria de Atenas nunca corrió peligro porque el equipo se apoyó en la experiencia de Milanesio, los puntos de Jason Osborne en el poste bajo (17) y la efectividad de Leonardo Gutiérrez en los triples (3/6).


Notas relacionadas
Básquet: Central dejó pasar una buena oportunidad de seguir arriba
Diario La Capital todos los derechos reservados