Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Todo salió muy bien", dijo el médico rosarino

Javier Felcaro

El médico rosarino Federico Girardi, quien integró el equipo que operó anoche al gobernador Carlos Reutemann, sostuvo que el paciente se encuentra en buen estado y estimó que el proceso de recuperación total demandará entre seis y ocho semanas.
Tras haber concluido la intervención quirúrgica en el Hospital for Special Surgery de Nueva York, Girardi mantuvo un diálogo exclusivo con La Capital. Desde su hogar en la Gran Manzana, comentó que la intervención salió muy bien, tal como estaba previsto, y señaló que el equipo de profesionales a cargo de la compleja tarea se encontraba muy satisfecho.
En ese sentido, Girardi afirmó que Reutemann estaba muy bien de ánimo, e incluso admitió que pudo mantener una conversación con el gobernador una vez que la anestesia dejó de surtir efecto.
El profesional estimó que el mandatario santafesino permanecerá internado dos días más en el hospital y, tras confirmar que Reutemann deberá utilizar un collar rígido durante dos semanas, dijo que la idea es que de acá a siete o diez días pueda viajar de regreso al país.
De inmediato, Girardi explicó que todo el proceso de la cirugía, hasta que se logra la fijación del segmento operado, demanda entre seis y ocho semanas.
Consultado sobre si el gobernador deberá afrontar un proceso de rehabilitación especial, el médico indicó que llegado el momento se verá, aunque resaltó que la mayoría de los pacientes no lo necesita.
Luego recordó que Reutemann presentaba una combinación de un proceso degenerativo, quizás agravado por otro traumático, que provocó la compresión de un nervio que sale de columna cervical.
Ya más distendido, el médico aseguró a La Capital que en ningún momento la investidura de Reutemann jugó como un elemento de presión. Ayuda mucho no estar ahí (en Argentina) desde hace bastante tiempo. De todos modos, más allá de su posición política, uno lo trata como un paciente más, concluyó.


Notas relacionadas
El Lole fue operado con éxito
La promesa
Diario La Capital todos los derechos reservados