Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Los dueños de los ómnibus son extorsionadores permanentes"

Los dueños de los ómnibus son extorsionadores permanentes, señaló ayer el concejal radical Jorge Boasso, quien consideró que la advertencia lanzada desde la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros (Cetup) en torno a una posible eliminación de servicios y reducción de frecuencias es más de lo mismo. Boasso subrayó además que el responsable de la crítica situación por la que atraviesa el transporte es el intendente, que dejó que se llegara a este punto límite sin hacer nada.
Lo que sucede es que los empresarios se vienen autorregulando el precio del boleto desde hace tiempo, pero no se dan cuenta de que en Rosario se terminó la joda, señaló el edil al tiempo que subrayó que la vieja Cetup no existe más. En realidad la manejan tres tipos que son los mismos que van a administrar el nuevo sistema, razonó.
Boasso no se privó además de criticar la iniciativa que el presidente del Concejo, Pablo Cribioli, lanzó el lunes en una entrevista con La Capital y que prevé la creación de un ente que regule el precio del boleto del colectivo. Lo que pasa es que Cribioli es un vocero del socialismo y esa idea la vienen enarbolando desde hace tiempo, señaló.
El edil recordó además que hace dos años propuso la creación de un ente para que administrara el transporte, pero no para que fijara la tarifa. A su entender, al precio del pasaje deben definirlo los representantes del pueblo y no un grupo de tecnócratas que se abstraen de la realidad social por la que atraviesa la ciudad.


Notas relacionadas
La Cetup amenaza otra vez con quitar todos los colectivos entre las 21 y las 5
Liberati también quiere un ente regulador
Diario La Capital todos los derechos reservados