Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Guiñazú: Perugia ahora quiere negociar
Tras la resolución de la Fifa, emisarios italianos vendrían a Rosario para comprar el pase del Cholo

José Petunchi

Luego de la resolución de la Fifa, que determinó que Pablo Horacio Guiñazú tenía que volver al club de origen, a la novela entre el Cholo, Newell's y el Perugia se le agregarán nuevos capítulos. Porque ahora parece que los representantes del equipo italiano están dispuestos a hacer lo que no hicieron antes: sentarse a negociar con los rojinegros por la cesión del pase del ex volante leproso.
Pese al traspié que los tanos cosecharon en la Fifa, y a los pocos minutos que acumuló el Cholo en el equipo, la intención de los dirigentes de Perugia es contar con el volante cordobés. Y es por eso que en los próximos días vendrían emisarios de aquel equipo con la intención de negociar el pase de Guiñazú con Newell's.
¿Cómo los recibirán en Newell's, teniendo en cuenta la manera que eligieron para llevarse al jugador? Si bien la actitud de los representantes de la península itálica no cayó para nada bien en la dirigencia rojinegra y que en realidad ellos están más disgustados con Guiñazú por el método que eligió para irse de la institución, estarían dispuestos a sentarse a una mesa de negociaciones para hablar sobre la transferencia del Cholo.
Los italianos estarían dispuestos a desembolsar algo más de dos millones de dólares por el traspaso del volante, una cifra que sería considerada exigua en el Parque por la cotización que tenía el Cholo y por el monto que dispondría la Fifa. Pero si los italianos se estiran un poco, el negocio podría cerrarles a ambas partes.
En esto es bueno aclarar que la Fifa también impondría un monto sobre el posible pase del jugador, que rondaría entre los cinco y los ocho millones de dólares. Tres millones serían por el valor del pase y el resto el monto fijado por la indemnización.
Entonces, ¿cómo se entiende que si la Fifa fija ese monto por Guiñazú, Newell's estaría dispuesto a desprenderse del jugador por un monto menor? Muy simple, primero habría que determinar si Perugia estaría dispuesto a abonar esa cifra por el volante, y segundo que los leprosos tendrían que esperar un tiempo muy prolongado para poder recibir ese dinero. En conclusión, Newell's estaría dispuesto a resignar parte de ese dinero siempre y cuando el acuerdo llegue rápido y no se dilaten demasiado los tiempos.
La dirigencia rojinegra cuando se le menciona esta posibilidad dice desconocer el tema, aunque sostiene que está dispuesta a encarar cualquier negociación siempre que sea dentro de los márgenes impuestos por la Fifa y la AFA.
Como se sabe, el Cholo -pasó la Navidad en su pueblo natal General Cabrera luego de estar unos días de vacaciones en Mar del Plata- jugó la primera parte del campeonato italiano, debe volver al Parque, luego de que el mismo jugador y los italianos hicieran todo lo posible, tanto ante la Federación Italiana como la Fifa, para que el volante se quedase en aquel país.
Incluso en su momento el club recurrió a la Justicia ordinaria, algo que generalmente no está bien visto por el órgano máximo del fútbol mundial. De hecho, una vez que se hizo pública su resolución, la Fifa les recriminó su actitud a los italianos, aunque veladamente, al considerar que podía llegar a perder los puntos acumulados en el calcio en la presente temporada.



Guiñazú, motivo de controversia entre Newell's y Perugia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Fuentes es codiciado por varios clubes
Diario La Capital todos los derechos reservados