Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Práctica
Ribolzi se la juega y mete tres cambios

Jorge Ribolzi orejeó las alternativas que tenía a mano y al final se decidió por patear el tablero. Y a pesar de que el rival se llama River, y que la historia viene bastante complicada porque los rojinegros tienen apenas 59 minutos para dar vuelta un resultado desfavorable (pierden 1 a 0), el entrenador rojinegro se despachó con una formación de neto corte ofensivo.
¿Qué significa esto? Muy simple, no juega Manso por su famosa pubialgia, lo reemplazará Diego Quintana. No será de la partida Valentín Filippini por una molestia y una amarilla, Ribolzi apuesta al pibe Lucas Hure. Y por último, el cambio que se venía manejando, Damiani ingresará por el suspendido Vojvoda.
Por lo tanto, los once para enfrentar a River son los siguientes: Cejas; Damiani, Fuentes y Crosa; Ponzio, Bernardi, Hure, Saldaña; Quintana, Cobelli y Real. Si bien desde lo teórico podría decirse que Newell's jugará con tres delanteros, Ribolzi se encargó de confirmar que la idea con el ingreso de Quintana es aprovechar su velocidad por afuera y cuando el equipo ataque utilizarlo como el aliado de Larry para generar fútbol. A saber.
Explicación del cambio de Hure por Fillipini: Me decidí por Hure porque Filippini está con una molestia y además tiene una amarilla. En un partido de esta magnitud y con el resultado adverso, no puedo arriesgarme a poner un jugador condicionado.
Explicación de la salida de Manso: Lo de Manso es más simple. Sigue con la molestia en el aductor y no sirve de nada arriesgarlo. Hablé con él, le duele un poco y su progreso es mínimo.
Explicación de la inclusión de Quintana: Va a jugar por derecha tratando de aprovechar su velocidad. También se desempeñará como volante pero lo que quiero es que se mueva por el frente de ataque privilegiando el sector derecho.
En otro orden, después de la práctica de ayer en Bella Vista, el plantel partió en micro rumbo a Capital Federal. Después del encuentro frente a los millonarios, Ribolzi tiene previsto darle un descanso al plantel, que regresará a los entrenamientos pasado mañana.


Notas relacionadas
River y Newell's completan el partido suspendido
Gallego despejó las dudas y tiene a los once
Diario La Capital todos los derechos reservados