Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se va la segunda
River y Newell's completan el partido suspendido

A Newell's no le conviene que se dé aquel viejo dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas. En todo caso, hará fuerza para que le cuadre a River, que en los primeros 31 minutos jugados el 11 de noviembre ganaba 1 a 0 con gol de Saviola. Esta noche, en el Monumental, los rojinegros de Ribolzi intentarán revertir la historia ante un equipo que cuenta con muchas ventajas y que necesita el triunfo para mantener la chance de alcanzar el título.
En efecto, River (33 puntos) debe ganar y esperar que Independiente le dé una mano para restarle puntos a Boca (38) y de esa manera ponerse a tiro cuando resten dos fechas para el final. Por eso, y más teniendo en cuenta que el año pinta todo xeneize, los millonarios necesitan ganar sí o sí, y no sería extraño que en los 59 minutos de hoy intente conservar la ventaja de la primera mitad.
Además, como el partido en el Monumental terminará cuando esté promediando el primer tiempo en Avellaneda, podrá meter algo de presión si le gana a Newell's.
Ribolzi debe estar bien al tanto de eso. Por eso, esta noche pondrá toda la carne al asador, sabiendo que no hay ningún motivo para defender la derrota. Jugará por primera vez desde que asumió con tres defensores en el fondo y se decidió por tres delanteros: Quintana, Cobelli y Real. Más allá de que tal vez Quintana volantee, lo cierto es que su vocación ofensiva es innegable.
Claro que Newell's tendrá en el Monumental una baja muy valiosa, la de su mejor jugador: Damián Manso, de quien no es descabellado pensar que se lo pare definitivamente para las últimas dos fechas y media del Apertura que les quedan a los rojinegros.
Tampoco estará Juan Pablo Vojvoda, quien cumplió una buena actuación ante Central, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y volverá a aparecer Damiani. Mientras que Filippini saldrá también del equipo por molestias físicas y lo sustituirá Lucas Hure.
Aquellos 31 minutos jugados en el lluvioso sábado de noviembre habían mostrado un buen rendimiento rojinegro y acaso sea un buen indicio para intentar plasmarlo en el resultado.
Para Newell's será muy importante no irse derrotado esta noche, por cuanto la era Ribolzi todavía no sabe de perder, y se sabe que esa es una muy buena base para afrontar el futuro con mayor optimismo, pese a todos los contratiempos que vivió el equipo de mitad de año para adelante.



Damiani retorna en lugar del suspendido Vojvoda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ribolzi se la juega y mete tres cambios
Gallego despejó las dudas y tiene a los once
Diario La Capital todos los derechos reservados