Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Entre Ríos
María Grande, agua dulce, agua salada
El complejo termal habilitará en pocos días cuatro piscinas de agua fría

Norberto Puntonet / La Capital

La pequeña localidad de María Grande se encuentra a 60 kilómetros (por ruta 10) de la capital entrerriana, está rodeada de un típico paisaje campestre, y a la salida del pueblo está ubicado el Complejo Termas de María Grande. El predio cuenta con espacio verde, confortables cabañas, excelente gastronomía, proveeduría y una personalizada atención, las que forman una combinación ideal para el relax y el descanso.

El complejo, inaugurado en abril de 2004, hasta ahora ofrece 11 piscinas con temperaturas diferentes (entre 36º y 46º), además cuenta con piletas cubiertas, hidromasajes, un spa atendido por especialistas en kinesiología y cosmiatría, modernos sanitarios con duchas, vestuarios y amplios boxes para cambiarse o descansar. Desde los primeros días de diciembre, María Grande dotará a cuatro de sus piscinas con agua dulce a temperatura normal. En el complejo es posible alquilar sillas, reposeras, armarios, toallas y batas. Además cuenta con un servicio permanente de guardavidas que cuidan la seguridad en las piscinas.

El lugar también cuenta con un equipo de enfermería gratuito que funciona de 8 a 23, en temporada de verano. También dispone de un sistema de guardias en emergencias médicas. Para los amantes de la aventura, el predio de 47 hectáreas, tiene un lugar para camping y recreación, y una zona de juegos para los niños, canchas de fútbol y vóley. También, para los que gusten de las caminatas, el complejo tiene un sendero que conduce a un monte natural de casi un kilómetro de extensión, ideal para recorrer.

En el complejo hay más de 85 cabañas con diferentes estilos y niveles de confort. Ubicadas en una zona parquizada, próxima al balneario termal, las unidades están amobladas y equipadas con calefacción, servicio de mucama, ropa blanca, jacuzzi, aire acondicionado y Direct TV. Tambien cuentan con parrilas individuales y cocheras techadas. Asimismo, desde hace unos meses el lugar cuenta con un moderno hotel con más 20 habitaciones (dobles, triples y en suite).

El complejo cuenta también con un servicio de restaurante donde podrán degustar un variado menú a la carta y exquisitos platos típicos y caseros. El local consta de dos salones con capacidad para 250 personas. También hay un salón de venta de artesanías y productos regionales, donde se alquilan bicicletas.

El administrador de cabañas del complejo, Manuel Ramos, contó a La Capital que debido a la gran demanda de cabañas se está loteando un nuevo sector para la construcción de más unidades. “Afortunadamente la demanda está creciendo, especialmente de los rosarionos, santafesinos y cordobeses. Como las termas son las más cercanas a Santa Fe, y por la calidad de los servicios que prestamos la gente nos está respondiendo muy bien. Por eso estamos loteando una veintena de terrenos”, explicó.

“Dentro de las mejoras que estamos realizando, además de la habilitación del hotel y de las piscinas con agua dulce, está la construcción de una pileta para los más chicos y un spa que su primera etapa estará concluida para el año próximo”, agregó Ramos.

Las aguas saladas del complejo, extraídas desde los 1.375 metros de profundidad, son mineromedicinales y se diferencian por sus componentes químicos y sus propiedades físicas. Estas características son las que determinan los efectos favorables para la salud. Por sus características físico-químicas, clasifican como aguas de mineralización fuerte (mas de 1.500 mg/I de residuo seco), cloruradas, sulfatadas, cálcicas y floruradas. Las aguas tienen más de tres veces la cantidad de sales que el mar. El elemento predominante es el cloruro por lo que aporta efectos antiinflamatorios y desinfectantes sobre la piel, afecciones cutáneas, ulceras varicosas y secuelas de quemaduras, entre otros beneficios. Son útiles en los procesos inflamatorios crónicos a nivel osteomuscular, reumatismo crónico, artrosis y secuelas de traumatismos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Relax en la pileta de aguas termales de María Grande.

Notas Relacionadas
Gente sencilla


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados