Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Los maestros y los nuevos

Una muestra de artistas rosarinos con obras de maestros como Antonio Berni, Leónidas Gambartes, Juan Grela, Eduardo Serón y Adolfo Nigro, y trabajos de jóvenes como Sebastián Pinciroli, Mauro Guzmán, Marcelo Villegas y Silvia Lenardón se presentan en una de las exposiciones inaugurales de Angel.Guido.Art.Project, nueva galería de arte de la ciudad de Buenos Aires, que dirige Adriana Martínez Vivot.

   Simultáneamente, se realiza una exposición en homenaje a la escritora Beatriz Guido, a su padre, Angel Guido, arquitecto creador del Monumento a la Bandera en Rosario, y a su tío, el muralista y pintor Alfredo Guido.

   Ambas muestras apuntan a reivindicar el papel que han jugado los artistas rosarinos en la evolución del arte y la cultura argentinos en el siglo pasado.

   “Nuestra idea es apoyar y acompañar a artistas porteños y rosarinos contemporáneos, poniendo el énfasis en el período que se inicia en los 60 —puntualizó la directora de la nueva galería—. Contamos, además, con una sólida trastienda de los grandes maestros argentinos como Figari, Aizemberg, Berni, Gambartes, Grela y muchos artistas que representan todas las tendencias hasta el día de hoy”. Las muestras pueden visitarse de lunes a viernes, de 11 a 19, en Suipacha 1217.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados