Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Desactivaron un artefacto explosivo en juzgados del País Vasco

Madrid (España).- La policía del País Vasco español, la Ertzaintza, desactivó hoy temprano un artefacto explosivo de 5 kilos colocado en los juzgados de la localidad de Getxo, en la provincia de Vizcaya, indicaron fuentes gubernamentales.

En la mañana los servicios de emergencia de la provincia recibieron un llamado telefónico de una persona que dijo hablar en nombre de la organización independentista vasca ETA, quien advirtió de la colocación del artefacto programado para explotar media hora después, precisó el Departamento vasco del Interior.

La policía se desplazó al lugar y encontró una mochila junto a la entrada del edificio que contenía una olla con cinco kilogramos de explosivo, un cordón detonante y un temporizador, que fue desactivado a tiempo.

En tanto, en una entrevista publicada hoy por el diario El País, el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que no se prevé reanudar ningún tipo de negociaciones de paz con la organización armada.

Según el ministro, la palabra tregua en boca de ETA “ha dejado de tener significado y con ello ETA ha acabado con la lógica de lo que se conoce como final dialogado”.

Porque -continuó Rubalcaba- “el Estado democrático sólo puede dialogar en ausencia de violencia. Estoy convencido de que cuando miremos con un poco de perspectiva el fallido proceso de paz veremos que ETA se ha debilitado". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados