
|
domingo,
11 de
noviembre de
2007 |
Desactivaron un artefacto explosivo en juzgados del País Vasco
Madrid (España).- La policía del País Vasco español, la Ertzaintza, desactivó hoy temprano un artefacto explosivo de 5 kilos colocado en los juzgados de la localidad de Getxo, en la provincia de Vizcaya, indicaron fuentes gubernamentales.
En la mañana los servicios de emergencia de la provincia recibieron un llamado telefónico de una persona que dijo hablar en nombre de la organización independentista vasca ETA, quien advirtió de la colocación del artefacto programado para explotar media hora después, precisó el Departamento vasco del Interior.
La policía se desplazó al lugar y encontró una mochila junto a la entrada del edificio que contenía una olla con cinco kilogramos de explosivo, un cordón detonante y un temporizador, que fue desactivado a tiempo.
En tanto, en una entrevista publicada hoy por el diario El País, el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que no se prevé reanudar ningún tipo de negociaciones de paz con la organización armada.
Según el ministro, la palabra tregua en boca de ETA “ha dejado de tener significado y con ello ETA ha acabado con la lógica de lo que se conoce como final dialogado”.
Porque -continuó Rubalcaba- “el Estado democrático sólo puede dialogar en ausencia de violencia. Estoy convencido de que cuando miremos con un poco de perspectiva el fallido proceso de paz veremos que ETA se ha debilitado". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|