Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 11 de noviembre de 2007  
La televisión sigue en la pelea y se arma para dar batalla en el 2008
Canal 13 y Telefé se repartieron el rating y ambos prometen una TV con más ficción

Pedro Squillaci / Escenario

No hay límites para la pelea del rating. Más cuando se trata de los canales líderes, que no se resignan a perder un puntito en la batalla, aunque falten menos de dos meses para que expire el año. Parecía que las cartas estaban echadas: Telefé mandó todo el año con el rating general y Canal 13 se llevó el podio en el prime time. Punto más, punto menos, por ahí pasó la pelea. Lo atípico fue que el mes pasado siguieron los lanzamientos televisivos y se habla más que nunca de la programación de 2008. Está claro que la lucha por el rating no se toma vacaciones.

Canal 13 es entretenimiento y Telefé levanta la bandera de la tele comprometida, salvo “Gran Hermano”. “Son de Fierro” es la ficción del año y Marcelo Tinelli goza con sus sueños de alta efectividad. Mientras todavía disfruta las repercusiones del final de “Bailando por un sueño 4” y la sorpresa de la derrota de su mujer, Paula Robles (una forma audaz de legitimar el juego), continúa con “Cantando por un sueño” y “Patinando por un sueño”. Y ahora promete nadar y hacer comedias por un sueño.

Telefé apostó a los clásicos, pero se destacó con lo comprometido. Y fue con los dos envíos que arrancaron sobre el filo del año, con la intención de levantar el sprint final. Son los casos de “Pecados capitales” y “Televisión por la identidad”, al que se le pueden sumar “La liga” y “Cárceles”. Aquí ganó prestigio en la búsqueda de otra televisión, más en el ciclo escrito por Marcelo Camaño, que elevó a Telefé a la categoría de “televisión justiciera”.

El año próximo tendrá más ficción. El 13 saldrá al ruedo con “Perla Negra 2” en el regreso de Andrea del Boca y promete hacer mucho ruido con la telenovela de las 19, protagonizada por Gabriel Goity, en un producto de Ideas del Sur. La tira juvenil gira en torno a las diferencias culturales entre pobres y ricos y hace hincapié en los gustos musicales. Goity interpretará a un padre de familia adinerado que tiene cuatro hijos que se enamoran de cuatro hermanas que viven en un barrio humilde. Las chicas serán Agustina Cherri, Vanesa González, Sabrina Garciarena y Luz Cipriota. Rodrigo Guirao y Benjamín Rojas serían los créditos masculinos.

Telefé volverá a las sitcom. Fabián Vena y Florencia Peña encabezarán el reparto de la más prometedora, con la colaboración de Henny Trailes, mientras que Damián de Santo y Romina Yan arremeterán con “Bella y Bestia”, de Cris Morena, en otro juego de opuestos a la manera de “Amor mío”. Lo bueno está por verse.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Facundo Arana se pasa a Telefé.

Notas Relacionadas
Telenovelas en la noche



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados