Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Proyecto para que haya cocheras mensuales

El concejal del ARI Carlos Comi presentó un proyecto por el cual propone que las playas de estacionamiento deban brindar el servicio de guarda en forma mensual, y no sólo por hora, como ocurre en la actualidad. El edil señaló que la idea surgió a partir de las dificultades que genera el crecimiento del parque automotor y “la necesidad cada vez más creciente de los usuarios que, ante la negativa de los propietarios de los estacionamientos a ofrecer espacios por mensualidad, ven restringidas las posibilidades de acceso a lugares seguros y protegidos”.

   En un comunicado donde expone el proyecto, Comi también hizo referencia a las tarifas que se cobran por esos servicios. En ese sentido, en su propuesta precisó que, “si bien los valores son fijados por el mismo mercado según la zona de la ciudad, en ningún caso el alquiler mensual de una cochera podrá superar en 75 veces el valor establecido para el alquiler de una hora”.

   El legislador del ARI destacó que la iniciativa “ayudaría a aquellos usuarios que, en determinadas zonas de la ciudad, se ven afectados por los hechos delictivos o de vandalismo”.



Problema complejo. La problemática del tránsito en las calles y la falta de lugares o de normas que regulen la situación especialmente en centro y microcentro, ya había sido tratada en el Concejo Municipal a principios de octubre cuando el órgano aprobó un proyecto en el que se le pedía al Departamento Ejecutivo realizar estudios de factibilidad y un llamado a concurso de proyectos para determinar qué espacios públicos pueden destinarse a la construcción de cocheras subterráneas.

   Una investigación realizada por La Capital y publicada a principios de agosto reveló que comprar una cochera en la zona céntrica demanda una inversión de entre 8 mil y 15 mil dólares, mientras que un alquiler mensual rondaba los 180 pesos. Pero además de los costos elevados hay otro factor importante que incidía en el aumento: la falta de lugar.

   El relevamiento indicaba que en tres meses el parque automotor sumó más de 25 mil vehículos. El importante incremento tomó prácticamente por sorpresa a la ciudad. No sólo los vecinos de Rosario tuvieron más acceso a los vehículos sino que más personas llegan de otras ciudades con sus autos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados