Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Dirigentes de los municipales criticaron duro a la Festram
La confederación nacional del gremio calificó de “idiotas útiles” a la conducción provincial

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. — Dirigentes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentinos (Coema) calificaron a sus pares de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) de “idiotas útiles”, y los acusaron de “abandonar” a los trabajadores del sector durante estos últimos 20 años.

   Representantes de Coema estuvieron en esta ciudad como veedores en las elecciones del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución (Siemyc), donde su secretario general, Raúl Rivas, logró la reelección al encabezar la única lista.

   “Los compañeros municipales de esta ciudad tienen los mejores sueldos del país, y eso se debe al trabajo del sindicato local, pese a que existen traidores que ponen palos en la rueda, como la Festram”, disparó el santiagueño Jorge Corvalán, del consejo directivo nacional de Coema.

   “No hay peor cosa que abusar del poder en nombre de los trabajadores, y desde la Festram hace 20 años que sólo logran beneficios propios. Por eso, el trabajo del sindicato villense marca un precedente en la provincia”, añadió.

   Para la Coema, Festram —encabezada por Claudio Leoni— “trata de dividir y destruir a la entidad madre de los municipales, porque está dirigida por incapaces y traidores y hace 20 años abandonaron a los compañeros santafesinos”.

   En diálogo telefónico con los periodistas, el secretario adjunto de Coema, Miguel Pendelhez, redobló las críticas. “No puede haber dirigentes que atenten contra la organización gremial de los compañeros. Esos son instrumentos, idiotas útiles al servicio de los empleadores”, sostuvo.

   A seis años de su creación, el Siemyc desplazó a nivel departamental y local al sindicato histórico que tenía el apoyo de Festram, a punto tal que actualmente es el único reconocido por el municipio villense y la mayoría de las comunas de la región.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los dirigentes de la confederación nacional durante el encuentro en el que fustigaron a la conducción gremial santafesina.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados