Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Freyre: “Vamos a priorizar la relación con los venadenses”

Venado Tuerto.— José Freyre llegó a la Intendencia de esta ciudad con un aluvión de votos que lo depositó sin escalas en el “sillón de Aufranc” con el 50% de los votos. A pesar de ser la continuidad del peronista Roberto Scott, se diferencian sustancialmente. Freyre es de hablar pausado, medido, y los exabruptos no entran en su diccionario. También es el primer psicólogo que llega a un gobierno local santafesino; algo inusual incluso en el país.

   El intendente electo venadense tiene 36 años y emerge como un nuevo referente provincial del peronismo, que en las últimas elecciones fue triturado por el Frente Progresista de Hermes Binner. De las principales ciudades de la provincia, sólo Freyre y Omar Perotti (Rafaela) lograron retener el municipio en manos del Frente para la Victoria.

   —¿Hay antecedentes de otros intendentes psicólogos?

   —Habrá que verlo minuciosamente, pero no conozco que haya habido algún intendente psicólogo en la provincia. Tampoco sé si hay alguno gobernando en otra ciudad del país. Recibí saludos del Colegio de Psicólogos y de la delegación local, que me plantearon lo mismo. No se conocen antecedentes en este sentido. Habrá que ver qué pasa, si la profesión sirve o no sirve para gobernar una ciudad.

   —¿Cómo se prepara para asumir el 10 de diciembre?

   —Voy a seguir acompañando a Roberto Scott en estos tres meses que quedan de su gestión, tratando de concretar algunas obras antes de esa fecha. Habrá cambios en el gabinete municipal, aunque eso lo terminaremos de redondear en noviembre, pero tengo confirmado que habrá cambios.

   —¿Qué impronta o perfil va a tener su gestión municipal?

   —Vamos a priorizar la relación directa con la gente y su participación en las decisiones, desde las cuestiones presupuestarias hasta las obras. Otro de los pilares va a ser una gestión y un trabajo permanente. Mi idea es acercar posiciones donde hay diferencias y esto tiene que ver con mi profesión y con mi forma de ser.

   —¿Algún candidato lo felicitó por el triunfo?

   —Sólo el candidato radical, Delfor Hernández. Me imagino que los otros candidatos no lo hicieron por el tenor que tuvo la campaña, que tuvo muchas agresiones. Estoy convencido de que la agresión genera agresión, por lo que creo que tendría que haber tenido más propuestas. De todas maneras, ésta será una gestión dialoguista, dispuesta a dar el primer paso y poner la otra mejilla si hace falta.

   —¿Tener un gobernador de otro signo político complica la relación en cuanto a la consecución de obras?

   —Aspiro a que no sea así. Tuvimos dos gobernadores (Carlos Reutemann y Jorge Obeid) que favorecieron a Hermes Binner antes y a Miguel Lifschitz ahora sin importarles el signo político. Lo que hay que resolver es el problema de la gente y no de quiénes los votaron, por eso apuesto a tener una relación madura con el nuevo gobernador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
José Freyre dijo que no tiene antecedentes acerca de que otro psicólogo haya llegado al cargo de intendente electo en el país.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados