Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Rawson vota para elegir intendente y concejales

Rawson.- Más del 25 por ciento de los 20.694 electores en condiciones de votar en Rawson para elegir intendente y diez concejales, había sufragado hasta el mediodía, según confirmó la secretaria del tribunal electoral municipal Delia Cid.

“Hasta el mediodía, en promedio, votó poco más del 25 por ciento de los electores habilitados, según un relevamiento que realizamos por las distintas escuelas y esperemos que este nivel de participación se mantenga para llegar a un porcentaje mayoritario”, indicó la funcionaria.

En este comicio, el actual intendente Pedro Planas (Unión Cívica Radial) busca su reeleción y enfrenta a Adirán López (Partido Justicialista) quien cuenta con el respaldo del gobernador Mario Das Neves.

Luego de votar en las escuela 4, Das Neves destacó que el comicio capitalino es “una fiesta porque siempre es bueno que la gente se exprese”.

A partir de las 8 y con total normalidad se abrieron las 57 mesas dispuestas en 12 centros de votación.

Rawson desdobló las elecciones municipales, por lo que los vecinos de la capital del Chubut deberán volver a votar el domingo que viene, 16 de septiembre, para elegir gobernador y diputados provinciales, y el 28 de octubre designarán presidente y diputados nacionales.

Además del PJ y la UCR participan de la contienda Jorge Sanchez (ARI), María del Carmen Paiola (Polo Social), el ex intendente Luis De Hernández (partido vecinalista Dignidad Rawsense) y el médico José Llamba quien encabeza una coalición de tres partidos de alcance local.

Se renueva, además, las diez bancas que conforman el Concejo Deliberante local. Seis bancas las retendrá el partido más votado y los cuatro restantes se repartirán por el sistema proporcional D' Hont. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados