Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Cristina llegó a Alemania, donde se entrevistará con Merkel

Buenos Aires.- La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, arribó esta mañana a Alemania, donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel, indicaron fuentes oficiales.

La senadora arribó al aeropuerto internacional de Francfort, aunque tiene previsto continuar hasta la ciudad capital Berlín, donde mantendrá un encuentro con Merkel.

Fernández llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, con quien visitará también Austria, donde será recibida este miércoles por el presidente, Heinz Fischer.

Según la agenda oficial, la senadora hablará mañana ante empresarios y banqueros, en la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), y el martes sostendrá una reunión con el ministro alemán de Economía, Michael Glos.

Cristina Fernández se reunió hoy en Wolfsburgo con Ferdinand Piech, heredero de Ferdinand Porsche, y los máximos directivos de Volkswagen, en la primera actividad de su visita a Alemania.

La reunión se realizó en el hotel Ritz-Carlton de la ciudad de Wolfsburgo y la senadora estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana y el vocero presidencial Miguel Núñez.

Piech, titular del Consejo de Supervisión de VW, llegó al encuentro junto al presidente de la empresa, Martín Winterkorn, y a Viktor Klima, representante de la firma en Argentina.

El empresario Piech manifestó a la candidata presidencial argentina su satisfacción por “la evolución de la economía y el buen momento del mercado automotor”, según fuentes que participaron del encuentro.

Los 50 minutos de la conversación entre Cristina Fernández y Piech transcurrieron por cinco puntos centrales: el buen momento de la Argentina, el aumento de la participación de las autopartes argentinas en el mundo.

También, la exploración para la inversión en el campo de la investigación y el desarrollo en el sector, en qué instancia se halla el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el último, el secreto del nuevo rodado para nuestra país guardado celosamente en Autostad.

A la hora de la despedida, la senadora y sus interlocutores volvieron sobre el producto pero jugaron al suspenso.

Por lo que se pudo saber hasta el momento, Cristina Fernández tendrá la posibilidad de conocer mañana una pick up diseñada por VW y que la fábrica eligió a la Argentina para su producción. Esto significará una inversión millonaria en dólares que desde la firma del escarabajo está en el país -1980- nunca hizo nada parecido.

El canciller Jorge Taiana, quien estuvo presente en el encuentro, comentó que “la reunión fue muy satisfactoria”. El vocero presidencial Miguel Núñez también estuvo presente en la sala del cuarto piso del hotel. (DyN y Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados