Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Obeid encabeza la lista a diputados del justicialismo

Carlos Roberto Morán / La Capital

Esta madrugada cerró el plazo para inscribir en la Secretaría Electoral Nacional, en Santa Fe, las listas de candidatos a diputado nacional que serán elegidos en los comicios nacionales del 28 de octubre venidero. Por la provincia se renuevan diez escaños, sobre un total de los 19 que representan a la población santafesina.

   El Frente para la Victoria inscribió la lista encabezada por Jorge Obeid, Alejandro Rossi, Paulina Fiol, Gustavo Marconatto y Walter Agosto, en tanto que el sector justicialista liderado por Luis Rubeo, quien no pudo presentar nómina para competir en la interna del PJ, inscribió los mismos nombres, pero en este caso apoyando la candidatura de Alberto Rodríguez Saá. Una segunda lista de candidatos que apoya al actual gobernador puntano estaría encabezada por el ucedeísta Carlos Castellani, tramite que se realizaba al cierre de esta edición.

   Los partidos que apoyan las candidaturas de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani (que irán como Concertación Cívica) conformaron una lista de unidad que se presentará en una boleta aparte, que acompañará a la anterior, y que aparecerá con el nombre de Partido Socialista. Los primeros candidatos son: Susana García (ARI), Miguel Barrios (PS), Mónica Fein (PS), Verónica Benas (ARI) y Fabián Peralta (del sector Moisés Lebhenson del radicalismo). Los nombres se completaban con Alberto Zamirri (PS-Calchaquí), Nire Roldán (ARI-Rosario), Miguel Solis (PS-Las Parejas), Susana Tealdi (UCR-Rosario) y Alicia Ríos (PS-Rufino).

   El principal problema está en el radicalismo. Allí, al haber aceptado la jueza electoral María Servini de Cubría el amparo interpuesto por la actual conducción encabezada por Luis Cáceres, quedó a su vez firme la nómina oportunamente conformada y que encabezan Juan Carlos Millet, Alicia Tate y Germán Traversi.

   La resolución de la magistrada federal interrumpió las ya de por sí difíciles conversaciones que había alentado el designado interventor partidario Mario Jaraz. En tanto eso ocurre, los radicales frentistas mantenían intensas negociaciones con representantes del Partido Demócrata Progresista para armar una lista en común que iría en la boleta de este último partido, que decidió apoyar la fórmula Lavagna-Morales.

   Si el acuerdo se concretaba la nómina estaría encabezada por la radical Patricia Cosgrove y el demoprogresista Carlos Favario, ambos de Rosario. Otro partido que se presentaría sería el PRO y la lista estaría encabezada por el ex vicegobernador Marcelo Muniagurria, quien revista actualmente en las filas del partido liderado por Macri.

   Los bares ofrecían anoche un panorama particular, con decenas de candidatos tratando de ingresar en alguna nómina.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados