Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Anuncian acciones secretas contra Botnia

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú advirtió ayer que concretará “una acción secreta” el miércoles próximo si la empresa Botnia inicia ese día las actividades de la planta papelera ubicada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

   En tanto, la Armada oriental anunció que se labraron multas contra casi una decena de embarcaciones argentinas por “hostigar” el jueves pasado a una barcaza de la compañía finlandesa que navegaba desde el puerto de Nueva Palmira, en Colonia, al de Fray Bentos.

   “Alerta Gualeguaychú, Botnia comienza a funcionar el 12 de septiembre. Todo el pueblo esté atento a los medios de comunicación. Serán convocados a una acción. No dejemos que Botnia funcione”, remarcaron los asambleístas en un comunicado difundido por correo electrónico y con altavoces en la ciudad entrerriana.

   La secretaria de la asamblea, Susana Padín, dijo que fue aprobada una “acción secreta” para el próximo miércoles. Luego de advertir que se iba a negar a responder una pregunta sobre la iniciativa, se limitó a sostener que “surgió de una propuesta presentada por un grupo de asambleístas a los cuales se les dio un voto de confianza”.

   A las 17 de ayer los integrantes de la Asamblea Popular Ambiental de Colón volvieron a bloquear el tránsito en la ruta internacional 135, que comunica con Paysandú, en medio de una medida que se extenderá hasta las 19 de hoy, según adelantaron los manifestantes.

   En tanto los ambientalistas de Concordia, agrupados en Concorvida, se movilizaron a las 14 de ayer a la ruta 015, que une esa ciudad con la uruguaya de Salto, donde protestaron sin obstaculizar la circulación.

   En la ruta 136, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos, un grupo de asambleístas bloquean el tránsito desde el 20 de noviembre último.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados