Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Insólito final del presunto rapto de una falsa embarazada

Santiago del Estero.— Silvia Mariel Hoyos Russo, la estudiante de 36 años que dijo haber sido secuestrada el martes pasado, apareció sana y salva la noche del viernes en el centro de Salta y se comprobó que no estaba embarazada, como ella y su familia sostenían. Por eso la policía investiga si el hecho realmente ocurrió.

   En tanto, otra mujer fue detenida en un departamento del centro santiagueño acusada de haber realizado los llamados extorsivos que recibió la familia de Silvia, a quienes le pidieron un rescate de 10.000 pesos para liberarla.

    Según la versión que dio la familia de Silvia, la mujer estaba embarazada de 9 meses y tenía prevista una cesárea para el viernes. La tarde del martes salió de la casa de una tía que reside en la localidad de La Banda para hacer una compra y no volvió. Horas más tarde, un llamado telefónico los alertó del secuestro y los presuntos captores les exigieron 10 mil pesos para liberarla y no robarle el bebé.

   Los familiares fueron a pagar el rescate a una plaza, pero éste no se concretó y siguieron recibiendo llamadas en las que les daban a entender que la mujer ya había dado a luz.



En una plaza. Sin embargo, a las 19.10 del viernes Silvia llamó a su tía para decirle que estaba en la plaza principal de la ciudad de Salta, golpeada y dolorida. Allí fue a buscarla la policía, que la derivó a un hospital en donde los médicos determinaron que nunca había estado embarazada, pese a que ella decía que había tenido una bebita que los captores le habían robado.

   “Ella me insistía en que había tenido una nena y que los secuestradores se la habían robado, pero es evidente que está fabulando porque al menos no fue mamá recientemente”, afirmó la médica Alejandra Romero, del Nuevo Hospital del Milagro. La situación generó gran desconcierto porque la mujer insistía con que había sido madre y eso coincidía con lo que dijeron su marido, Gabriel Acuña, y el resto de la familia.

   Fuentes policiales relataron que cuando fue encontrada, la mujer contó una historia “increíble”: dijo que el martes a la mañana fue capturada en una calle de La Banda por dos hombres y una mujer que la habían metido en una combi blanca. Que dentro del vehículo había otras dos mujeres embarazadas también secuestradas, que la llevaron a Salta, que dio a luz el jueves y luego la abandonaron en la plaza 9 de Julio. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nuevo llamado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados