Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
River vapuleó 5-0 a Vélez y se prende bien arriba

River Plate goleó hoy a Vélez Sarsfield por 5 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura.

Andrés Ríos (22 minutos del primer tiempo), Fernando Belluschi (46 del primero y 37 del segundo), Sebastián Peratta (16 del complemento en contra) y Augusto Fernández (25 de la segunda parte) fueron los autores de los goles. Vélez terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Sergio Sena, la que se concretó a los 19 minutos del segundo tiempo.



Con un Fernando Belluschi como figura del partido, quien marcó dos goles y participó en las jugadas de otros dos, el equipo de Daniel Passarella pasó por arriba a un tibio conjunto de Liniers y se llevó una incuestionable victoria del estadio Monumental.

El juvenil Andrés Ríos, Augusto Fernández y el arquero Sebastián Peratta, en contra, convirtieron los demás tantos.

River tuvo un comienzo impreciso y le costó en los primeros minutos elaborar juego ofensivo, aunque siempre fue más claro para atacar que Vélez.

El equipo visitante optó por cederle el balón a River, esperándolo en tres cuartos de cancha para salir rápido en contraataque, aprovechando la velocidad de Alejandro Cabral y Leonel Ríos.

Vélez tuvo a los 2 minutos su primera chance para marcar. El uruguayo Santiago Silva se recostó por la izquierda, recibió el balón, tiró el centro al área, cabeceó sin marcas Ríos y Juan Ojeda, en una atajada fenomenal, mandó la pelota al córner.

Después de los 15 minutos River se acomodó en la cancha y tuvo el dominio de la pelota, aunque todavía no lograba llegar con claridad al área velezana.

El mediocampista Sixto Peralta estuvo desenchufado de sus compañeros y no sintió la posición de enlace. Se apresuró en las asistencias y así le facilitó la tarea a los defensores rivales.

El más activo del elenco de Daniel Passarella fue Belluschi, quien a los 22 ejecutó un tiro libre rasante al medio del área para que el juvenil Andrés Ríos lograra empalmar la pelota de primera con máxima eficacia.

Con el 1-0, River justificó la victoria con orden y vocación ofensiva, aunque tuvo distracciones en su última línea que Vélez fue incapaz de aprovechar.

El broche del primer capítulo lo puso Belluschi, quien a los 46 sacó un violento zurdazo desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea e ingresó.

En el segundo tiempo Vélez trató de generar más juego con el ingreso de Darío Ocampo, pero careció de compañía y los ataques visitantes terminaron siendo aislados y sin peligro.

River se paró de contra y liquidó el encuentro a los 16 minutos. Peralta desbordó por derecha, tiró el centro y Belluschi de zurda remató al arco. El balón fue levantado por Peratta, pero pegó en el travesaño y nuevamente tocó en el arquero para ingresar al fondo del arco.

A partir de entonces Vélez se desesperó y cometió gruesos errores defensivos que fueron aprovechados por los hombres riverplatenses.

El cuarto grito fue obra de Fernández, quien a los 24 remató de zurda desde fuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior derecho.

La quinta maravilla del partido la marcó Belluschi con un espectacular derechazo, que se metió al lado del palo izquierdo de Peratta. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernando Belluschi celebra uno de sus dos goles ante Vélez.

Notas Relacionadas
Detienen al jefe de la barra de River

Arsenal volvió a aprovecharse de San Lorenzo: esta vez fue 4 a 2

Estudiantes le ganó 2-1 a Racing

Colón amargó a Boca en el final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados