Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Detienen al jefe de la barra de River

Buenos Aires.- El sindicado como jefe de la barrabrava riverplatense, Adrián Rousseau, así como otros 97 acompañantes, fueron detenidos esta tarde en cercanías de la estación Scalabrini Ortiz, del ferrocarril Belgrano, cercana al club de Núñez, indicaron fuentes policiales.

Las detenciones tuvieron lugar cuando el grupo liderado por Rousseau y el que encabezan los hermanos Alan y William Schlenker, que no estaban en el lugar, estaban dispuestos a librar otro enfrentamiento por la conducción de los Borrachos del Tablón.

En la estación de tren, la policía y la gendarmería, en un operativo conjunto y luego de un trabajo de inteligencia que les permitió detectar el lugar en que se habían “citado” ambos grupos (debajo del puente Angel Amadeo Labruna), detuvo a estos barrabravas riverplatenses antes que se concretara el enfrentamiento.

Entre los barras más conocidos, además de Rousseau se encontraba un joven al que apodan Colimba y cuyo nombre es Sergio Medina.

Oscar Morales, titular de la comisaría 51, a cargo del operativo, indicó que los detenidos fueron trasladados a esa seccional.

Cuando vieron llegar a las fuerzas policiales y los gendarmes, casi medio centenar de barras lograron escaparse y uno de ellos, al intentar cruzar las vías se cayó, sufriendo la tractura del tobillo derecho.

Ya la semana anterior y en ocasión del encuentro ante Newell's, cuando estos hinchas violentos se habían reunido para repartirse entradas en una casa de comidas rápidas cercana al Monumental, se habían registrado más detenciones.

Simultáneamente, cuando la hinchada de Vélez llegaba a la cancha en diez micros de la empresa Transportes Plaza, algunos de los que viajaban descendieron de ellos y empezaron a arrojarles piedras a otros de River que iban caminando hacia el estadio. La cercana presencia policial los obligó a retornar a los ómnibus. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River vapuleó 5-0 a Vélez y se prende bien arriba

Un centenar de detenidos en cercanías del Monumental



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados