Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
La Justicia italiana investiga a McLaren en caso de espionaje

Monza (Italia.- Los jueces italianos notificaron al líder del mundial de Fórmula Uno, el equipo McLaren, que está bajo investigación dentro del expediente abierto por la supuesta filtración de 780 páginas de informes técnicos de sus rivales de Ferrari.

“El equipo fue informado el sábado por la tarde por los magistrados de Módena de que están involucrados en la investigación que se desarrolla”, dijo un portavoz del equipo durante el Gran Premio de Italia.

Los medios italianos indicaron que el jefe del equipo, Ron Dennis, era una de las siete personas pendientes de recibir un avviso di garanzia del fiscal de Módena, una notificación legal de que la persona es sospechosa de un delito y está siendo investigada. Sin embargo, no tiene por qué conllevar necesariamente cargos.

Otras personas investigadas serían el ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney; el diseñador jefe de McLaren, Mike Coughlan; el presidente, Martin Whitmarsh, y los empleados Paddy Lowe, Jonathan Neal y Rob Taylor.

McLaren despidió a Coughlan en julio después de que se encontrase información técnica de Ferrari en una inspección en su casa en Inglaterra. La casa de Maranello sospecha que la información le fue enviada por el ahora despedido Stepney, aunque el británico negó la acusación.

Con el triunfo de hoy de Fernando Alonso y el uno-dos de McLaren, Ferrari prácticamente quedó sin chances de obtener el presente campeonato. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alonso ganó en Monza y McLaren ya casi celebra el campeonato



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados