Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Torneo de la Urba
Rugby: Plaza consiguió un triunfo ante Universitario de La Plata

La supremacía fue apareciendo con el correr de los minutos y la diferencia entre uno y otro terminó siendo demasiada marcada. Tras un arranque parejo, Atlético del Rosario se impuso en condición de local frente a Universitario de La Plata por un contundente 62 a 3 (5-0), en el marco de la 7ª fecha de la zona Reubicación del torneo de la Urba.

   Un abismo separa a estos dos equipos. Es que Plaza, si bien mostró algunas cosas interesantes, no tuvo una actuación descollante como para sacar 59 tantos de diferencia. Sin embargo, el conjunto platense supo disfrazar sus falencias y ofreció resistencia por un buen rato.

   El partido no fue bueno. Producto de las incontables interrupciones, solamente algunos pasajes del trámite fueron de buen nivel.

   En los primeros 20 minutos del cotejo ninguno pudo mandar en las acciones. Las cosas estaban parejas. Durante ese período reinaron el desorden y los ataques sin demasiada profundidad, salvo honrosas ocasiones donde se marcaron tantos.

   A partir de ese momento la balanza de comenzó a inclinar para el lado del conjunto local. Los platenses no pudieron aguantar el ritmo. Los jugadores comenzaron a acusar el cansancio quedando en el piso y Atlético del Rosario lo aprovechó.

   Entonces empezaron a aparecer las diferencias. Un par de tries en la etapa inicial fue sólo un prólogo de lo que sucedería en el complemento. Plaza se fue al descanso ganando 22 a 3.

   Uni volvió al terreno de juego dispuesto a dar vuelta las cosas. Se posicionó en el terreno rival pero no consiguió resultados merced de la buena marca de los locales, que alejaban el peligro saliendo con el pie.

   Entonces el cansancio volvió a decir presente y de repente llegó una catarata de tries. Fueron 20 minutos donde el conjunto local pisó el acelerador a fondo y apoyó seis tries.

   Así, el local gestó una victoria importante pensando en sus aspiraciones. Hoy, gracias a los triunfos del fin de semana pasado en su visita a San Fernando y al de ayer, el riesgo de perder la categoría no el mismo que hace un par de semanas atrás.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hindú volvió a la victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados