Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Castellano: “Central está muy mal con el descenso”

Lucas Vitantonio / Ovación

“Antes de empezar el campeonato cuando me preguntaban si Central iba a pelear el descenso yo decía que no. Veía al equipo y no estaba para pelear en el fondo. La buena campaña de los recién ascendidos nos está metiendo a nosotros, a Newell’s y a Racing ahí abajo. Estamos muy comprometidos con el descenso. Hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando con humildad. Esto será una lucha de acá a junio”. Hernán Castellano analizó ayer con crudeza la delicada situación deportiva que atraviesa el club de Arroyito.

   El Rifle volvió a pararse bajo los tres palos el viernes en la derrota con Banfield. A pesar de reconocer que el presente es extremadamente complicado, el arquero canalla hasta la médula lanzó un mensaje de esperanza: “Hay material para salir adelante. Históricamente en Central los chicos salvaron las papas. Esta vez deberá pasar lo mismo. Tenemos que pensar que el 30 de junio debemos estar salvados del descenso”.

   —¿Qué reflexión hacés de lo que ocurrió ante Banfield?

   —Si bien no habíamos hecho un buen primer tiempo nos fuimos al vestuario ganando 1 a 0. En el complemento estiramos la ventaja. Luego vino la lesión de Cristian (Alvarez). El trámite era parejo y llegó el gol de Patiño, con un remate que se desvió en Ledesma. Sentimos el impacto y empezamos a ver los fantasmas. Se veía que nos podían hacer un gol en cualquier momento. Enseguida vino el 2 a 2 y a continuación la ventaja definitiva para el Taladro.

   —¿La clave de la remontada de Banfield fue el descuento de Patiño?

   —Sí. Ellos no tenían claridad hasta que consiguieron el 2 a 1. Somos un equipo que está falto de confianza y sentimos mucho el primer gol del rival. Los minutos (10) que adicionó Baldassi estaban bien.

   —¿Cómo está el grupo luego del increíble traspié?

   —Fue muy feo el vestuario después del partido. Recuerdo pocos vestuarios así. Fue similar al de la eliminación de la Copa Libertadores en Brasil por penales ante San Pablo. Tocamos fondo. Igual el grupo tiene que salir. Estamos muy unidos. Hay muchos pibes que se tienen que hacer grandes. Lamentablemente a los más chicos les tocó hacer sus primeras armas en un club muy grande que está peleando el descenso y es muy difícil. Ahora tenemos una linda chance de hacer un buen partido en nuestra cancha el martes ante los jujeños y conseguir la primera victoria del Apertura.

   —¿Los chicos sienten la presión por conseguir la primera victoria del campeonato?

   —Todos perdemos confianza, no solamente los chicos. Por más que tengas muchos partidos en primera cuando no te salen las cosas entrás a la cancha y parece que no querés la pelota y cuando la tenés te la querés sacar rápido de encima por miedo a perderla. No es fácil jugar en estas condiciones.

   —¿Estás con bronca porque entraste con el equipo ganando y terminaron perdieron de manera imprevista?

   —Seguro. Hacía mucho que no jugaba y todos necesitábamos terminar ganando. Sabía que iba a atajar el penal y lamentablemente le quedó el rebote al ejecutor (Lucchetti) y convirtió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“En Central siempre los pibes salvaron las papas”, dijo.

Notas Relacionadas
Asoman los referentes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados