Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Los padres de Madeleine, ahora sospechosos, abandonan Portugal

Lisboa.- Los padres de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace más de cuatro meses en la región meridional portuguesa del Algarve, regresaron hoy a Gran Bretaña tras comunicar oficialmente su decisión a la policía judicial, trámite que deben realizar porque fueron declarados sospechosos.

Kate y Gerry McCann fueron declarados oficialmente ayer sospechosos, arguidos en portugués, un estatuto legal con traducción libre de “indagados” o “sospechosos con fundamento”.

Sin embargo, esta condición les permite viajar siempre que comuniquen a la policía todo movimiento de más de cinco días, así como el registro de su domicilio provisorio.

Justine McGuiness, asesora de prensa de los McCann, dijo poco antes de partir de Portugal que el matrimonio había decidido volver a Gran Bretaña para que los hermanos gemelos de Madeleine “regresen a una vida cada vez más normal”.

Al aterrizar en el aeropuerto británico de Leicestershire, Kate y Gerry McCann aseguraron que su regreso de Portugal no significa que den por finalizada la búsqueda de la pequeña.

“No pararemos hasta que sepamos lo que ha ocurrido con nuestra hija”, dijo el padre.

También aseguró, en relación a haber sido declarados sospechosos de la desaparición de la niña, que ni él ni su esposa tienen nada que ver.

Madeleine McCann, de cuatro años de edad, desapareció el 3 de mayo del apartamento turístico del complejo Ocean Blue de Praia de Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano y sus dos hermanos menores dormían.

Según la emisora portuguesa TSF-Radio Jornal, los McCann deberán regresar a Portugal esta semana para “prestar declaraciones ante la Fiscalía General de la República”, que ahora está encargada de proseguir el proceso. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados