Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Los padres de Maddie podrían quedar presos

Los padres de la niña inglesa Madeleine desaparecida hace cuatro meses en Portugal, Gerry y Kate McCann, podrían ser detenidos después de que fueran declarados oficialmente sospechosos por la policía portuguesa, se precisó ayer.

   El matrimonio corre riesgo de ser llevado ante un juez de instrucción. Pero anoche, los McCann aseguraron que hoy regresarán a Gran Bretaña.

   Familiares y amigos del matrimonio están consternados con el giro de los acontecimientos. Susan Healey, madre de Kate, calificó de “descabellada” la sospecha de la policía portuguesa de que su hija podría haber dado muerte por descuido a la niña de cuatro años. En realidad, ambos están preocupados y se encuentran en una situación muy delicada”, dijo la abuela de Maddie tras hablar por teléfono con su hija.

   “La policía no ha podido presentar pruebas consistentes” contra los padres, recalcó, por su parte, el hermano de Gerry, John.

   En pocos días se podría tomar una decisión sobre una posible demanda judicial a los McCann, que están ahora bajo la figura de los “argüidos”, es decir testigos implicados en la causa.

   Bajo esa figura, Gerry y Kate McCann fueron interrogados durante dos días por la policía portuguesa en calidad ya no de testigos sino de sospechosos de la muerte de Madeleine.

   Según el diario Público, el matrimonio de médicos ingleses se negó a responder unas 40 preguntas.

   El interrogatorio giró en especial en torno al presunto olor a cadáver detectado por perros de la policía británica en vestidos de Madeleine y de su madre así como en el oso de peluche de la niña que Kate lleva todo el tiempo consigo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Incógnitas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados