Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Elección histórica. Los últimos resultados electorales modificaron la composición de las bancas
Renovaron ediles en V. G. Gálvez y Funes

Villa G. Gálvez. — Según los últimos resultados electorales, al intendente electo por el Frente Progresista, Cívico y Social Jorge Murabito lo acompañarán en el Concejo, Ramón Fraccaroli y Adrián Orellana. Por el Frente para la Victoria, que postulaba como intendente a Pedro González, ingresan dos ediles, Miguel Prece y Roberto Richetti.

El Concejo de Villa G. Gálvez está integrado por nueve ediles. En las elecciones del domingo se renovaron cuatro. Saldrán por el oficialismo Daniel Machado y Angel Valenta y por la oposición Marisa Bernal y Roberto Rocha. Como hasta dentro de unos meses no se integrarán los bloques, no se sabe quién tendrá la mayoría en el Concejo.

Las cifras finales para intendentre indicaron que Murabito obtuvo 23.778 votos (50,99%) por el Frente Progresista contra 17.735 de González, haciendo una diferencia de 6.043 votos.

En Funes. El Concejo contará a partir del próximo 10 de diciembre con cuatro ediles oficialistas y dos del PJ. Las radicales que asumirán serán Norma Sassetti —que repetirá su mandato— y Liliana González. Dentro del justicialismo, Federico Estella, actual presidente del cuerpo, repetirá un nuevo período al haber obtenido el 31,79 %. Esta comunidad optó por mantener su color político dándole por amplia mayoría el triunfo nuevamente a Juvenal Rímini por el Frente Progresista, 5.953 contra 3.636 de Juan Marracino del Frente para la Victoria. El intendente Rímini dijo que sus planes para la próxima gestión apuntarán a los servicios básicos, la extensión de la red de gas, agua potable en los barrios y, en pocos meses, la iniciación del troncal de la red cloacal.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados