|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
Comunas del PJ revalidaron títulos en tres departamentos
Marcelo Abram / La Capital
La mayoría de las comunas que componen los departamentos Iriondo, San Jerónimo y San Lorenzo revalidaron títulos para los gobiernos del PJ. En Carrizales cambió el titular pero no el signo político. En Oliveros el justicialismo volvió al gobierno después de cuatro años. Maciel es la única que quedó para el Frente Cívico.
En Andino el presidente comunal Oscar Pagnucco logró la reelección liderando la Junta Popular Andino, de extracción justicialista.
Aquí también se impuso la formula Binner-Tessio, mientras que el senador Norberto Betique (Frente para la Victoria) a pesar de haber perdido en este distrito se alzó con el triunfo en el departamento Iriondo. Tres listas participaron en las elecciones del pasado domingo en esta localidad y sobre un total 1.038 votantes, 512 electores respaldaron la reelección de Pagnucco, mientras que 437 lo hicieron por Heraldo Martello (Frente Cívico) y 27 por Saturnino González (Frente para la Victoria).
Por tercera vez. En el caso Serodino por tercera vez consecutiva los electores volvieron a confiar en la actual jefa comunal Mónica Stumpo, que obtuvo un aplastante triunfo representando al Frente para la Victoria con 1.219 votos contra los 637 logrados por Eduardo Luna, candidato del socialismo y los 9 que obtuvo Enrique Ferrín, de Confluencia Santafesina.
En Carrizales, si bien no hubo cambio de signo político ya que seguirá gobernando el Frente para la Victoria, habrá cambio de titular comunal José Ellena, quien reemplazará a Nelio Chimentón. Ellena obtuvo 399 votos, contra los 308 de Osvaldo Rezzonico, mientras que el tercer lugar lo ocupó Germán Porchino con 73 sufragios.
En Oliveros y Maciel. En Oliveros sí hubo cambio de signo político, ya que Martín Calori (Frente para la Victoria) con 1.352 votos se impuso sobre el socialista Oscar Moyano, actual jefe comunal, quien obtuvo 1.085. En Maciel, casi el 62% respaldó la gestión del demoprogresista Jorge Marucco (Frente Cívico).
Mientras que en Gaboto el actual jefe comunal Horacio Herrera se impuso con 927 votos.
En Timbúes, que pertenece al departamento San Lorenzo, el jefe comunal Néstor Sánchez retuvo con más del 60% de los votos la titularidad del gobierno local por un nuevo período. Mientras tanto, su única competidora María Hernández, candidata del Frente Progresista, apenas superó el 20% de las preferencias del electorado timbuense.
enviar nota por e-mail
|
|
|