Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Elección histórica. Tensión previa al encuentro entre Balbarrey y el intendente electo en Santa Fe
Exigen a Barletta que no modifique planes sociales
Seguidores del actual mandatario capitalino plantearon airadas exigencias a su sucesor

Carlos Roberto Morán / La Capital

Santa Fe.— El primer encuentro entre el intendente local Martín Balbarrey y quien será su sucesor, Mario Barletta, pudo haber tenido ribetes de escándalo e incluso no haberse concretado porque unos 50 seguidores del actual mandatario se reunieron para cantar consignas contrarias al representante del Frente Progresista y “exigirle” que no modifique la actual distribución de planes sociales. Barletta debió subir al segundo piso por otro sector del Palacio Municipal para evitar enfrentarse con los manifestantes.

La intervención personal de Balbarrey impidió que la situación se desbordara y pudo así concretarse la primera reunión entre el actual intendente y quien asumirá la conducción de la ciudad el 10 de diciembre. En el encuentro, más allá del episodio comentado, se acordó que al igual que en el plano provincial se cree una comisión de cuatro personas, representantes de ambas partes, para ordenar la transición de una administración a la otra.

Planes sociales. “Nosotros vamos a exigir al nuevo intendente que no nos toquen los planes y los pase a los universitarios”, manifestaron varias mujeres que se habían dado cita en la Intendencia. Sostuvieron que “los barrios están todos unidos y preparados”, y hasta llegaron a decir que si Barletta no toma en cuenta esas exigencias “la Municipalidad va a arder”.

Balbarrey sostuvo que nadie había convocado a los manifestantes y recordó que en uno de los pisos se encuentran las oficinas de Promoción Comunitaria por lo que es habitual ver en el edificio a gente “de los barrios humildes” de la ciudad.

También desestimó las acusaciones de sus seguidores, quienes sostuvieron que “a Martín lo dejaron solo”, en la campaña comicial reciente. Balbarrey no hizo suyos tales reproches sino que dijo que se sintió “acompañado”, y en cambio dirigió sus dardos a Oscar Martínez, a quien consideró como uno de los principales artífices de la derrota del Frente Para la Victoria por haber ido por fuera de éste con un partido distrital a pesar de su extracción peronista.

El intendente se había demorado en reconocer el triunfo de Barletta el domingo pasado, al sostener que la diferencia era exigua y que había muchos votos recurridos, pero el lunes por la tarde admitió su derrota. Este fue el motivo por el que convocó al actual rector de la Universidad Nacional del Litoral a la primera reunión.

Sostuvo Balbarrey que Barletta va a recibir un municipio con buenas cifras de recaudación, en mejores condiciones de cuando él asumió en 2003, con un plantel de 500 trabajadores menos y que no se propone generarle problemas de aquí a diciembre, por lo que descartó que haya nuevas incorporaciones de personal. También dijo que el justicialismo se propone hacer una oposición constructiva.

Agenda de temas. Ayer se convino en que será elaborada una agenda de temas para considerar, entre ellas el tratamiento del presupuesto del año actual que el Concejo, que tiene mayoría opositora a Balbarrey, no trató.

Barletta expresó su deseo de que se avance para asegurar una transición ordenada.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados