|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
Lorenzetti evitó pronunciarse
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, evitó hoy pronunciarse sobre el conflicto de los comicios en Córdoba, ante la posibilidad de que la controversia eventualmente pudiera llegar al máximo tribunal.
“Es un tema de una provincia que está planteado ante un Tribunal y que eventualmente podríamos tener que revisarlo nosotros”, dijo Lorenzetti cuando fue consultado sobre el caso cordobés.
Al advertir sobre la multiplicidad de controversias políticas que debió resolver la Justicia, el magistrado recordó que incluso en las elecciones de 2000 “la Corte Suprema de Estados Unidos tuvo que decidir quién era el presidente si (George) Bush o (Al) Gore, algo que no había ocurrido nunca en la historia”.
Por otra parte, en diálogo con radio Mitre, Lorenzetti señaló que “los jueces no pueden resolver todos los problemas de la sociedad: lo que hay que entender es que los demás poderes y sobre todos los mecanismos de diálogo y consenso tienen que funcionar porque de lo contrario todo va a la justicia”.
Si bien el juez rehusó referirse al caso puntual de los comicios de Córdoba, admitió que eventualmente podría llegar a la Corte.
El candidato del Frente Cívico y Social Luis Juez impugnó los comicios del domingo que dieron ganador al postulante oficialista, el vicegobernador Juan Schiaretti, por una diferencia de 17 mil votos.
El gobernador José Manuel de la Sota y Schiaretti reclamaron anoche al Poder Judicial de la provincia un escrutinio rápido e incuestionable.
Pero hoy, cuando comenzó el conteo definitivo de los votos, representantes de Juez recusaron a la jueza electoral, Martha Vidal, a cargo del operativo. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|