Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Pidieron la extradición del “valijero”

El gobierno de los Estados Unidos ya tiene en su poder toda la documentación necesaria para evaluar el pedido de extradición de la Justicia argentina contra el ciudadano venezolano-norteamericano Alejandro Guido Antonini Wilson, acusado de haber intentado ingresar al país una valija con 800 mil dólares no declarados.

   Fuentes oficiales confirmaron que ayer “a primera hora, fue entregada la requisitoria judicial” a Washington.

   Tal como estaba previsto, los papeles fueron entregados recién ayer por funcionarios de la embajada argentina a las autoridades del Departamento de Estado norteamericano ya que el lunes las dependencias federales permanecieron cerradas con motivo de la celebración, en ese país, del Día del Trabajo.

   Tras estudiar si los documentos cumplen las formalidades establecidas, serán remitidos a un juez de Miami para que informe a Antonini Wilson la captura dispuesta por la magistradas en lo penal económico argentina Marta Novatti.

   La magistrada respondió el pedido de la fiscal María Luz Rivas Diez para interrogar a Antonini como imputado para saber qué destino tenían los 800 mil dólares que trajo en una valija el pasado 4 de agosto, cuando llegó al Aeroparque Metropolitano en un vuelo privado.

   Hasta ahora la Justicia sindicó a Antonini como presunto responsable de contrabando agravado, pero no se abrieron por el momento sospechas sobre los otros pasajeros. En el jet alquilado por Enarsa (empresa estatal argentina de energía), viajaban el titular de ese organismo Exequiel Espinosa; los funcionarios desplazados Claudio Uberti y Victoria Bereziuk; tres directivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, y el hijo del hasta entonces gerente general de PDVSA-América, Daniel Uzcátegui.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados