Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Ladrón herido tras frustrado robo
Fue durante la madrugada de ayer en la zona sur. La policía dijo que hubo un enfrentamiento

Tres muchachos se tirotearon la madrugada de ayer con la policía en la zona sur tras ser sorprendidos en el interior de un comercio de artículos de informática que estaban robando y al que ingresaron tras realizar un boquete en una de las paredes. En el enfrentamiento resultó herido uno de los maleantes, que debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, desde donde anoche se informó que su estado no reviste gravedad.

Voceros policiales señalaron que, poco antes de que amaneciera, algunos vecinos escucharon ruidos extraños que provenían del local de SAT DC, una firma de insumos electrónicos situado en bulevar Seguí 3675, por lo que se contactaron con el Comando Radioeléctrico. También se activó la alarma del local y entonces el dueño del comercio acudió al lugar alertado por la empresa que monitorea los movimientos del negocio. Un rato después, el comerciante y efectivos policiales entraron y divisaron a tres hombres en la planta alta que, al parecer, estaban levantando algunos artículos de informática.

Por los techos.
También distinguieron un agujero en una de las paredes del local y entonces se percataron de que los ladrones habían entrado por ese orificio. Tras ser sorprendidos, los maleantes treparon por una escalera y ganaron los techos de las viviendas lindantes. Entonces, los uniformados salieron tras sus pasos y en esas circunstancias se produjo un tiroteo.

La balacera sobrevino, según una fuente policial, cuando uno de los maleantes abrió fuego contra los uniformados. En medio del enfrentamiento resultó herido Jonatan Jesús de la F., de 18 años. Un proyectil le provocó una fractura en un codo por lo que fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

En tanto, sus dos cómplices fueron atrapados e identificados como Emanuel O., de 18 años, y Cristian H., de 16. El portavoz consultado señaló que los tres jóvenes tienen antecedentes penales. “Son viejos conocidos de los policías de la comisaría 18ª”, dijo.

Sin embargo, otra fuente consultada aseguró a La Capital que tras el robo no se produjo ningún enfrentamiento entre los uniformados intervinientes y los ladrones. “Los balazos provinieron solamente de los policías ya que los maleantes no llevaban armas”, aseguró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados