Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Tres detenidos por el crimen de una pareja
A siete años del doble homicidio, la policía dice haber capturado a los autores materiales

Bahía Blanca.— Siete años después del crimen de los novios María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun, perpetrado a tiros en un paraje del partido bonaerense de Coronel Suárez, la policía detuvo a tres hombres a los que se sindica como autores del trágico episodio. Incluso, uno de los tres apresados, dijeron voceros de la pesquisa, sería quien disparó el arma que terminó con la vida de los jóvenes.

Las detenciones fueron realizadas en varios allanamientos solicitados por el fiscal a cargo del caso, Eduardo D´Ampeire, a la jueza de Garantías María Pía Fava de Solanas.

Allanamientos.
El primero de los operativos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Coisuar de Coronel Suárez. Allí, los efectivos detuvieron a Javier Lagarto Ravainera, de 44 años, quien tiene antecedentes por robos a mano armada.

De manera simultánea, los investigadores realizaron otros dos allanamientos en casas de Bahía Blanca y se detuvo a Eduardo Enrique Chino Aguilar y a Héctor Hugo Petiso Fernández.

El fiscal D´Ampeire señaló que “en el marco de los procedimientos se solicitó el secuestro de armas, agendas y documentación vinculada a esta causa” y agregó que “en los próximos días se les tomará declaración indagatoria a los tres hombres imputados por los delitos de robo agravado por uso de armas, privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado”.

La principal sospecha de los pesquisas es que uno de ellos, que estuvo detenido en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca acusado de delitos contra la propiedad, fue el autor material de los disparos contra la pareja de novios.

Al salir del cine.
Horacio Iglesia Braun —hijo del ex jefe de la policía bonaerense Héctor Horacio Iglesia— y María Victoria Chiaradía habían desaparecido la madrugada del 27 de agosto de 2000 cuando iban en un Chevrolet Corsa en proximidades de un shopping de Bahía Blanca, al que habían concurrido al cine. Ocho días después, los cuerpos de los novios fueron hallados en el paraje San Eloy de Coronel Suárez, a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, cada uno con dos balazos en la cabeza.

Días antes, los investigadores habían encontrado en el distrito de General Lamadrid, el auto en el que viajaban los novios y que pertenecía al entonces comisario Iglesia.

Si bien en un principio se sospechó que el doble homicidio podía estar vinculado a una venganza hacia el padre del joven, que en esa época era subjefe de la Jefatura de Trenque Lauquen, los investigadores determinaron que los crímenes se produjeron durante el robo del auto.

Y por ese hecho, fueron condenados en 2005 el autopartista Martín Corona, el chapista Juan Goyeneche y Rubén Martín. Recibieron una pena de 10 años de prisión pero luego fueron excarcelados bajo caución juratoria.

Repercusión.
La semana pasada y al cumplirse un nuevo aniversario por la muerte de la pareja de novios, sus madres Silvia Braun y Mirta Peralta durmieron en el cementerio de Bahía Blanca para reclamar que la Cámara de Casación Penal bonaerense confirme las condenas a Goyeneche, Corona y Martín.

Y hoy, las mujeres se reunirán con un ministro de la Suprema Corte provincial. “Que me reciba la Corte es muy bueno y nos pone muy contentos, tanto yo como los padres de Victoria estamos muy esperanzados y es como que dimos un gran paso para ganar una batalla”, dijo Braun.

En tanto, el padre de María Victoria afirmó que este desenlace lo esperaba: “Se ve que el fiscal realizó lo que veníamos pidiendo y es lo que esperábamos desde hace dos años”, dijo Roberto Chiaradía.

“Estas son las personas que nosotros veníamos afirmando que eran los autores materiales del hecho y no me cabe ninguna duda de que fueron ellos”, explicó Chiaradía en un breve contacto con la prensa tras conocerse las detenciones. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun fueron muertos de dos balazos en agosto de 2000. Fue para robarles el auto.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados