Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Taekwondo: una conquista mundialista
La Escuela Santafesina consiguió 18 medallas

La Escuela Santafesina de Taekwondo conquistó 18 medallas en el 16º campeonato Mundial senior y el 9º junior de taekwondo ITF, que se desarrolló en Birmingham (Inglaterra). Entre los integrantes de la delegación sobresalió Ariel Alemanno, elegido el mejor competidor del mundo por consagrarse campeón en lucha hasta 71 kg y tercero en forma 4º dan individual.

  En las competencias individuales, las medallas de oro fueron de Ariel Alemanno (lucha hasta 71 Kg) y Nicolás Delmédico (lucha hasta 63 Kg), ambos en categoría adultos, y Julián Primavera (forma de 2º dan), en juveniles. Conquistaron la medalla de plata, Inés La Torre (forma de 4º dan) y Fernando Moreno (forma de 2º dan).

  En tanto, Alemanno (forma de 4º dan) y Sebastián Luraschi (roturas especiales) se llevaron la medalla de bronce.

  Con respecto a las competencias por equipos, Alemanno y Luraschi integraron la selección argentina masculina senior que consiguió el primer puesto en forma y el segundo en lucha. En esta última especialidad, ambos rosarinos no perdieron ninguna pelea

  Inés Latorre estuvo en el seleccionado femenino senior que terminó segundo en forma y en roturas especiales, y tercero en lucha. A su vez, Sabrina Rodríguez ganó el oro en forma y el bronce en rotura de habilidad con el seleccionado juvenil. Y en la misma categoría, Primavera formó parte de la selección que culminó primera en forma y segunda en rotura de habilidad. La delegación se completó con Analía Giménez, Ignacio Villa y Franco Avaro.

  Todos estos logros se deben también al trabajo realizado por el director de la escuela, Ebel Barat (7º dan), y los entrenadores Fernando Pérez (5º dan), Luis Stoisa (4º dan) y Gonzalo Rodríguez (5º dan), que actuó como juez en el Mundial.

  Por sumatoria de medallas, Argentina logró el premio overall (al mejor país del Mundial).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados