Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Tenis: Chela ganó y ya está en cuartos
El Flaco venció en cinco sets al suizo Wawrinka

Juan Ignacio Chela venció ayer en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka por 4/6, 6/2, 7/6 (8/6), 1/6 y 6/4 y accedió a los cuartos de final del torneo abierto de tenis de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Mientras que el tandilense Juan Mónaco perdió ayer ante el serbio Novak Djokovic en cuatro sets y quedó eliminado.

Chela cumplió una actuación con altibajos, aunque le alcanzó para ganar. Su desempeño fue de menor a mayor, ya que tras perder el primer set por 6/4, donde le quebraron el servicio en el décimo game, luego se recuperó y ganó fácilmente el segundo por un terminante 6/2.

En el tercer parcial todo fue equilibrado, ya que ambos jugadores se quebraron el saque en dos ocasiones y la definición llegó en el tie break, donde Chela remontó un 3-1 adverso para finalmente imponerse por 8/6.

En el cuarto set, el Flaco de Ciudad Evita arrancó 2-0 abajo y luego no se pudo recuperar para perderlo por 6/1, tras tres quiebres del suizo.

En el quinto y decisivo, Wawrinka también empezó quebrando el servicio del argentino y se colocó rápidamente 2-0. Sin embargo, Chela elevó su nivel, quebró dos veces el saque del europeo y pasó a ganar por 5 a 3.

Chela tuvo un match point con el saque de Wawrinka, pero lo dejó pasar. Luego conservó el suyo y se llevó el set y el partido por 6/4 para instalarse en cuartos de final.

Luego del partido, Chela no tuvo reparo en admitir las circunstancias inusuales de su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos: "Fue un partido raro". Wawrinka fue superior a Chela en winners (65-29), aces (9-2) y total de puntos (145-142). Para Chela, su victoria se labró gracias a su aguante físico y fortaleza mental.

"Al principio no estaba cómodo impactando la bola", comentó Chela. "Después cambió y me puse por delante. Creo que el desempate (del cuarto set) fue importante, pero después me relajé", dijo el Flaco.

A su vez, el tandilense Juan Mónaco perdió ayer ante el serbio Novak Djokovic por 7/5, 7/6 (2), 6/7 (6) y 6/1 y se despidió de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. En un partido intenso fue más regular el serbio, pero Mónaco dejó una gran imagen en Nueva York. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados