|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
Apresan a padrastro por abuso
El padrastro de una nena de 11 años, con un embarazo de siete meses, fue detenido como principal sospechoso de haber cometido un abuso sexual.
La madre de la chica, quien vive en una humilde vivienda del departamento de Concepción, realizó la acusación.
La niña dijo que el responsable del embarazo fue su padrastro, quien la obligó a mantener relaciones sexuales en varias oportunidades.
La mujer acompañó a su hija al hospital de la localidad de Concepción, 150 kilómetros al sur de la capital provincial, donde ayer se le practicaron estudios y análisis que confirmaron su estado de gravidez.
Piden jury. Organizaciones de derechos humanos evaluaban ayer pedir un jury de enjuiciamiento por mal desempeño para la jueza y la defensora que prohibieron en Entre Ríos la realización de un aborto a una discapacitada mental que fue violada.
Cristina Ponce, del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, criticó el “avasallamiento” de la Justicia sobre un derecho adquirido, al impedir la interrupción del embarazo de la menor violada.
El Código Penal establece que el aborto no es punible cuando el embarazo es producto de una violación sobre una mujer. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|