Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Desapareció en su avioneta el aventurero Steve Fossett
Despegó de un rancho de Nevada el lunes pasado. Lo buscan en una amplia zona desértica

El aventurero estadounidense Steve Fossett fue reportado desaparecido cuando sobrevolaba con un pequeño avión monomotor el Estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, según confirmaron ayer fuentes oficiales.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) reveló que la familia del millonario aviador de 63 años reportó su desaparición luego que el lunes no regresara como estaba previsto desde M Ranch, cerca de Yerington, en el Estado desértico del oeste estadounidense.

“Nosotros lanzamos un alerta debido a la preocupación expresada por su familia luego que el aventurero aviador Steve Fossett no regresara tras haber despegado desde M Ranch, una pista privada en Yerington, Nevada”, indicó el portavoz de la FAA Hank Price.

“En este vuelo no estuvo implicado el control de tráfico y no hubo comunicación. Era un vuelo de excursión que no iba a durar más de tres horas, según se nos informó”, agregó.

En la oficina de Fossett tampoco estaban disponibles voceros para emitir ningún comentario al respecto.

Aviones de la Patrulla Aérea Civil rastrillaban ayer la zona que presuntamente sobrevoló Fossett.

Tres equipos buscaban el Citabria Super Decathlon del récordman, un monomotor azul y blanco identificado como Bellanca, según dijo la portavoz de la fuerza, la sargento Cynthia Ryan. El área de búsqueda era amplísima. Cientos de kilómetros cuadrados de un terreno hostil en Nevada.

La zona de búsqueda es variada, pues va desde un territorio elevado de desierto con bases de lagunas secas y arbustos, así como escarpadas zonas montañosas, por lo que hizo un llamado a los aeropuertos cercanos para que se sumen al rastrillaje.

El multimillonario estadounidense de 63 años es conocido por romper récords al completar aventuras de distancia aérea en solitario y sin escalas.

En febrero de 2006, Fossett batió el récord mundial de distancia aérea en solitario y sin escalas tras un vuelo de algo más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer (un extraño jet monomotor de 35 metros de envergadura), con el que concretó su sueño y estableció una nueva plusmarca.

En esa ocasión sobrevoló a una altitud de 13.000 metros y una velocidad máxima de 460 kilómetros las ciudades de Chicago, Toronto, Londres, París, El Cairo, Bahrein, Calcuta, Shangai, Tokio, Honolulu y Los Angeles.

Con esa proeza nutrió el impresionante récord que se ha forjado con un centenar de marcas mundiales, entre ellas, la de 2002 cuando se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo sin escalas y solo en un globo.

Fossett siguió una intensa preparación física y mental para poder estar tres días en una minúscula cabina presurizada.

El ex corredor bursátil ha establecido 116 récords en cinco deportes, de los cuales más de 60 siguen intactos.

Nacido en California, Fossett asistió a la Universidad de Stanford antes de obtener su maestría en administración de empresas en la Universidad de Washington University. Luego fue corredor bursátil y en los últimos años vivía entre Colorado y California. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados