Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Cate Blanchett conquista a la Mostra con su Bob Dylan
La actriz encarna al cantautor folk norteamericano en el filme de Todd Haynes “I’m not There”

¿Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan? La elección del director Todd Haynes sorprendió y despertó curiosidad, pero tras la presentación de “I´m not There” en el Festival de Venecia no quedaron dudas de que fue un acierto.

   La actriz australiana se encoge de hombros, se quita el maquillaje y fuma sin parar para encarnar con voz grave y mirada penetrante al Dylan de la época más oscura y nihilista. Su interpretación impactó a la crítica. Su candidatura al Oscar parece inevitable.

   Blanchett no acudió a Venecia, pero Haynes explicó cómo fue su relación con el papel. “Cate tenía miedo, me dijo muchas veces que suponía un gran desafío —reveló—. Y llevó mucho tiempo comprometerla”. Pero Blanchett no es la única que da vida en la gran pantalla al famoso cantante estadounidense.

   En total son seis actores los que encarnan al músico en una película difícil de entender para quienes no estén familiarizados con su mundo.

   El director de “Velvet Goldmine” (1998) y “Far from Heaven” (2002) creó un filme complejo, singular, de una potencia visual impactante, repleto de referencias al universo dylaniano, con poesía, ironía, sentido del humor, análisis social y mucha música.

   Haynes lo definió como un viaje no convencional a la vida y la época de Bob Dylan”. “No quiero que la gente se preocupe si no entiende cada referencia —señaló—. Creo que la mejor forma de enfrentarse a esta película es experimentarla como un sueño”.

   También Christian Bale y Heath Ledger pueden soñar con el Oscar con sus propios “Dylans”. Los demás actores que encarnan al músico son Marcus Carl Franklin, Richard Gere y Ben Wishaw.

   Haynes destacó que es la primera vez que Dylan acepta que se haga una película de ficción sobre su persona: “Creo que es porque ofrecemos una visión expansiva de su personalidad y no reducida, como suele ser el caso”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Richard Gere, Todd Haynes y Heath Ledger acompañaron el estreno veneciano de la película “I’m not There”, en la que seis actores interpretan a Bob Dylan en distintos momentos de su vida.

Notas Relacionadas
Un músico más allá del paso del tiempo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados