Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Combustible: cupos y aumentos en Rosario
Las estaciones se ven obligadas a fraccionar la venta. También se registran subas de precios

“En algunas estaciones de servicio ya estamos desabastecidos”, admitió ayer Rubén Fernández, titular de la Federación de Expendedoras de Nafta del Interior (Faeni), al referirse a la escasez de combustible que enfrentan las estaciones de servicio por estos días. Una situación que se produce tradicionalmente los últimos y primeros días del mes como consecuencia de los cupos de suministro dispuestos por el gobierno nacional.

   Fernández explicó que la demanda es creciente sobre todo con el gasoil, pero como las petroleras pueden entregar una cierta cantidad, cualquier inconveniente con la logística genera faltantes. “Nosotros tratamos de regular la venta para que alcance para todos”, subrayó. Y además reconoció que la mayoría de las estaciones realizó corrimientos de precios en los últimos días y creyó conveniente aclarar que aquellas expendedoras que no estén atadas a un artículo de asociación tienen derecho de establecer el precio que crean más conveniente de acuerdo al mercado. Aquellas estaciones independientes, denominadas de bandera blanca, son las que la están pasando peor. “A fin de mes es casi imposible que consigan productos”, indicaron desde Faeni.

   El panorama actual en Rosario indica que la mayoría de las estaciones de servicio fraccionan el combustible y en algunos casos, ya dejaron de vender. Y no se descartan nuevos incrementos de precios para las próximas semanas. La venta de naftas premium también sufre recortes y la mayoría de los consumidores no puede realizar cargas superiores a los 20 pesos.

   Desde la federación también señalaron que la gran demanda del agro en época de siembra y de las industrias que usan el gasoil como energía, hacen subir los precios. Y confirmaron que el gasoil ya llegó a 2 pesos por litro en algunas bocas.

   Por su parte, la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio declaró el estado de “alerta y movilización” ante las versiones sobre la decisión de la petrolera Esso de retirarse del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados