|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
La Bolsa local fue la única que perdió en la región
Sin una dirección muy precisa y tratando de acompañar los movimientos de Wall Street, los papeles líderes de la Bolsa porteña terminaron ayer 0,16 por ciento abajo.
Todos los analistas coinciden en que el mercado tiene más para recuperar que para perder posiciones, pero el desarrollo de las últimas ruedas está demostrando una manifiesta prudencia de los operadores.
Con todos los mercados funcionando a pleno tras el feriado en los Estados Unidos, el volumen totalizó 69,07 millones de pesos, una cifra muy moderada para el gusto de los analistas.
Las acciones de Pampa Holding reunieron 24,48 millones de pesos, Tenaris se llevó otros 6,56 millones y a Petrobras Brasil le correspondieron 3,39 millones, de manera que sólo tres sociedades reunieron la mitad del monto global.
Los bonos de la deuda volvieron a mostrar mayoría de signos negativos. El cupón PIB cedió 0,74 por ciento y la emisión más representativa del canje de la deuda, el Discount en pesos, terminó 0,13 abajo. Todas las emisiones de renta fija reunieron operaciones por 832,07 millones de pesos.
Para los analistas las expectativas de los inversores estarán centradas de ahora en más en los datos de la economía norteamericana y en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) prevista para el 18 de este mes.
“El foco del mercado estará en la reunión de la Fed, para la que el mercado estima un 64 por ciento de probabilidades que la tasa de referencia baje 50 puntos básicos”, apuntan los analistas de CIB Sociedad de Bolsa.
Mientras tanto, los expertos consideran que la caída de agosto (el Merval perdió 5,42%) mantendrá a los operadores cautos y atentos a cómo superen los mercados el temor del derrame de la crisis hipotecaria sobre la economía real.
En Wall Street el índice industrial Dow Jones ganó ayer 0,68 por ciento y el Nasdaq quedó 1,30 arriba, mientras que la Bolsa de San Pablo finalizó con una mejora del 0,76.
En el plano local, el selecto grupo de las empresas líderes del panel Merval sobresalió el recorrido de Aluar con un repunte del 3,05 por ciento, luego de que la siderúrgica inauguró la primera etapa de ampliaciones de su planta de aluminio de Puerto Madryn, un proyecto que le permitirá alcanzar una producción de 515 mil toneladas anuales hacia fines de 2009.
enviar nota por e-mail
|
|
|