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 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Aún no hay multas en semáforos con radares
El sistema debe ser homologado para que se puedan penalizar las infracciones

Si bien todavía no fueron habilitados, ya hay siete cámaras equipadas con radares que controlan la velocidad en semáforos de la ciudad. El sistema está en una etapa experimental, a la espera de la homologación por parte del Instituto de Nacional de Tecnología Industrial (Inti) pero ya está tomando fotografías.

   Si bien desde la Municipalidad no pudieron asegurar a partir de cuándo podrá estar el sistema en funcionamiento, expresaron que habrá una campaña de difusión para que ningún conductor se sienta desprevenido.

   Este sistema de radarización para el control de la velocidad fue anunciado hace aproximadamente un mes, pero su implementación se demoró y el paso que resta es el de la homologación. Para cumplir con esta etapa, el Inti debe informar al respecto a la Secretaría de Industria para que luego ésta emita un decreto. Recién entonces será legal penalizar las infracciones que detecten los equipos, que ya están trabajando.

   Sin embargo, el titular municipal de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, advirtió que “no se pretende sorprender a nadie” y no descartó que, como parte de una campaña de difusión previa a la implementación del sistema, se envíen a los infractores las actas sin multas.

Secreto.
Por el momento, se prevé instalar siete cámaras, pero Tassioli adelantó que en el futuro habrá más equipos. Los dispositivos serán móviles e irán rotando sin aviso por semáforos de toda la ciudad. El funcionario explicó que es política la Dirección de Tránsito no advertir dónde se irán colocando los radares, aunque sostuvo que “eso no implica que estén escondidos”.

   “Los equipos son visibles”, añadió Tazzioli y describió los cinemómetros como “pajareras ubicadas cerca de los semáforos, usualmente antes”. Para quienes quieran ver cómo son, la Municipalidad reveló sólo la ubicación de uno de los radares, que fue colocado en un semáforo del cruce de Córdoba y Ovidio Lagos.

   Asimismo, el titular de Ingeniería de Tránsito explicó que las cámaras tomarán las fotografías de la parte trasera de los vehículos y no de los interiores, lo que permitirá ver la patente y la marca y modelo.

   Los equipos son fabricados en Rosario por la empresa Telven y detectarán tanto el paso en rojo como la velocidad, y luego volcarán la información en fotos digitalizadas que incluirán además la fecha, hora y esquina donde ocurra la infracción.


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