Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Rosario tendrá un fin de semana con dos atractivos festivales internacionales
Son el Latinoamericano de Video y el Suzuki de música. Programas para todos

Este fin de semana la ciudad será sede de dos atractivos festivales internacionales: el Latinoamericano de Video y el de Suzuki. Uno permitirá ver una extensa y variada programación de películas realizadas en distintos países; el otro, disfrutar de conciertos para chicos y grandes, aprender más sobre el método suzuki y hasta hablar de filosofía. Por eso, desde el viernes no habrá excusas en Rosario para quedarse en casa (ver infografía).

   Al Festival Latinoamericano de Video, que este año ya va por su 14ª edición y se extenderá hasta 16 de septiembre próximo, llegan nada menos que 285 títulos. De ellos, 133 son de ficción, 76 documentales, 28 animaciones y 28 experimentales.

   Sus orígenes también son muy diversos, ya que figuran videos realizados en diferentes países de América latina entre los que se cuentan Chile, Uruguay, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Paraguay y Nicaragua.

   También se podrán ver siete obras que versan sobre temáticas latinoamericanas, pero fueron filmadas por realizadores de otras tierras, como España, Francia, Canadá, Estados Unidos y Alemania. Y a nivel local se podrán conocer 61 videos rosarinos, que participarán de una muestra oficial competitiva.

   El festival está organizado por el Centro Audiovisual Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y Tea Imagen-Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires.

   Los videos que se presentan en el evento, recordaron sus organizadores, “son hechos por personas, no por industrias”, y apuntan a sorprender y emocionar. “Esta edición del festival será una bienvenida oportunidad de sumar nuevas expresiones que una vez más descubran y sean descubiertas”, dijeron.

   La sede principal de exhibición de los videos será el teatro la Comedia (Mitre y cortada Ricardone), pero también habrá actividades en el Museo del Diario La Capital (Sarmiento 763) y en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, bajada Sargento Cabral y el río).

   Dentro del festival habrá una sección especialmente destinada a los chicos, que es la 7ª Muestra de Videos para Niños y Jóvenes. Sus actividades se desarrollarán en los centros municipales de distrito Noroeste, Sur y Oeste, así como en la Sala del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Maipú 1344).

Conciertos y algo más.
En simultáneo con el Latinoamericano de Video, desde el viernes y hasta el 14 de sepiembre próximo Rosario también será sede del Primer Festival Internacional de Zuzuki. En ese encuentro convivirán la filosofía, la pedagogía y la música, con recitales y conciertos de (y para) chicos y grandes.

Qué es.
En rigor, el Zuzuki es un método para la enseñanza instrumental que se basa en los principios de aprendizaje de la lengua materna.

   Así, los niños empiezan a tocar un instrumento desde muy corta edad, proceso en el que son acompañados por sus padres. Con ese método se puede estudiar violín, viola, violonchelo, piano, guitarra, flauta y canto.

   En el festival habrá actividades de capacitación para docentes, talleres sobre diversos temas, charlas para padres de alumnos, clases grupales y maestras, recitales y conciertos diarios.

   También se desarrollarán los cursos de violín Suzuki IV (desde el viernes al lunes próximo), de filosofía del método (del 9 al 12 de septiembre) y de lectoescritura musical (el 13 y el 14 del mismo mes).

   La actividad está organizada por la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.

   Para recibir más información y formalizar la inscripción al festival hay que llegarse hasta la Escuela Municipal de Música, ubicada en bulevar Oroño 1540, llamar al teléfono 425-8037, escribir al mail escuela—de—musica—[email protected] o ingresar al sitio de internet www.rosario.gov.ar/festivalsuzuki.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados