Año CXXXVII Nº 49586
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de septiembre de 2007  
Aunque con menos paros, sigue el conflicto sanitario
Hoy finalizan las 48 horas de huelga municipales, pero igual habrá trabajo a reglamento

Los trabajadores de la salud municipal cumplirán hoy su segundo día de paro, en el marco de un plan de lucha que incluirá el trabajo a reglamento mañana y el viernes. Al menos la semana próxima no están planteadas huelgas, pero sí una asamblea para discutir la implementación de la carrera sanitaria el miércoles próximo, entre las 8 y las 12, horario en que se dejarán de atender pacientes.

   En tanto, los médicos provinciales concretarán hoy su segundo día de paro, que contará con una conferencia de prensa, a las 10, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y una movilización prevista para mañana a las puertas del Minsterio de Salud (Laprida y Rioja).

   El sector ya está en tratativas con diputados socialistas para intentar una solución a partir del recambio de gobierno santafesino.

   Ayer por la mañana un nutrido grupo de profesionales de la salud municipal se reunió frente a la Secretaría de Salud (Cemar, San Luis y Moreno) donde se decidió continuar con el plan de lucha para obtener un ingreso acorde a la canasta familiar, estimada en 2.500 pesos. Si bien el paro culmina hoy, habrá quite de colaboración para la realización de estadísticas y tareas administrativas durante mañana y el viernes.

   En cuanto a la implementación de la carrera sanitaria, los asambleístas aceptaron con beneplácito la propuesta del Ejecutivo para octubre (deberá contar con el okey del Concejo Municipal) y su inclusión en el presupuesto 2008. Es por eso que, según adelantó la delegada Lucía De Vicenti, “no habrá nuevas huelgas la semana entrante”; el miércoles esta problemática se discutirá en las puertas del Cemar, entre las 8 y las 12.

   En tanto, el paro por 72 horas de los médicos provinciales horas seguirá hoy y culminará mañana. Ese día habrá una concentración en la sede local de Salud provincial. “Ante la falta de respuestas de los actuales funcionarios, se acordó constituir una mesa de enlace para empezar a discutir las necesidades del sector con los funcionarios que vengan a partir de diciembre”, dijeron.

   “Ya hubo contactos con diputados socialistas”, sostuvo el delegado de ATE, Sergio Sarkissian. Y se garantizaron las emergencias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados