|
miércoles,
05 de
septiembre de
2007 |
Integración en las escuelas (II)
Coincido plenamente con la carta del señor Cristian Carlos Ivaldi (03-09-07), que dice que todas las escuelas comunes tendrían que incluir a niños con capacidades diferentes. Son muy pocas las escuelas que lo hacen y la demanda es muy grande. Padres deambulando todo el año por las distintas escuelas buscando banco para sus hijos encontrando respuestas negativas. Mi hija tiene 12 años, es discapacitada intelectual y desde nivel inicial concurre a la escuela Nº 134, que tiene en sus estatutos el proyecto de integración para niños con necesidades educativas diferentes. Hoy está en sexto año. Está totalmente comprobado que los niños con capacidades diferentes pueden aprender en una escuela común, si se les adaptan los programas curriculares de acuerdo al modo, ritmo y niveles de aprendizaje de cada alumno. Cada niño es único e irrepetible. Además el niño no llega solo a la escuela, su familia y los profesionales (fonoaudiólogos, maestros especiales, psicopedagogos, etcétera) lo han acompañado y preparado para ese momento dispuestos a trabajar con la docente. Las personas con discapacidad tienen que ser aceptadas en la sociedad como ciudadanos comunes Es un derecho que tienen como personas que son. Pertenezco al grupo Nuevos Andares, formado por docentes y madres de niños con capacidades diferentes que defendemos los derechos de nuestros hijos y de las personas con discapacidad. Tenemos el ejemplo de nuestros hijos que pueden aprender en una escuela común y creemos que vale la pena comprometerse y pensar que todos tenemos de igual el ser diferentes. Nuestra página es: www.nuevosandares-g134.com.ar. y quien quiera contactarse será bienvenido.
Alicia Roxana Pizarro
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|