
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Basile no confirmó si ante México juega Tevez o Diego Milito
Puerto Ordaz.- El entrenador del seleccionado de fútbol, Alfio Basile, negó esta noche la confirmación de Carlos Tevez o Diego Milito como titulares en el ataque del equipo que jugará mañana ante México, por las semifinales de la Copa América Venezuela 2007.
El director técnico adelantó que ya tiene definida la formación inicial para el partido pero evitó divulgarla “hasta hablar con los jugadores”.
“(Roberto) Abbondanzieri; (Javier) Zanetti, (Roberto) Ayala, (Gabriel) Milito y (Gabriel) Heinze; (Juan Sebastián) Verón, (Javier) Mascherano y (Esteban) Cambiasso; (Juan Román) Riquelme; (Lionel) Messi y (Diego) Milito o (Carlos) Tevez”, recitó Basile cuando abrió la conferencia de prensa con la clásica pregunta por la formación inicial.
Después de hacer una pausa cómplice con un trago de agua al momento de anunciar el último puesto, como burla a la expectativa periodística, el entrenador explicó: “En el último partido, Milito jugó un tiempo y luego entró Tevez. Tengo que hablar con ellos y luego diré quién juega”.
El “Coco” expuso que “uno es un jugador de área (Milito) y otro juega por todo el frente de ataque (Tevez), consultado sobre el aporte que un jugador y otro podían hacerle al equipo argentino.
En relación con México, Basile admitió que será un rival “difícil” porque “juega bien” y garantizó que el plantel de su equipo “no va a cambiar en nada” si juega o no el delantero Nery Castillo, goleador azteca en la Copa América (4) en duda por un esguince de rodilla.
El entrenador del seleccionado desdramatizó una eventual derrota en semifinales y relativizó los calificativos de “fracaso, muerte y 'día D'” por un eventual resultado adverso.
“Esto es un partido de fútbol. Son dos equipos que juegan: uno gana y el otro pierde. Yo pienso de esa manera, es mi filosofía de vida”, argumentó.
De todas formas, el conductor argentino asumió el desafío de “ganar” el torneo y, en ese sentido, resaltó la necesidad de “ganarle a todos” para concretar las pretensiones de campeón.
Basile negó también que la conquista de la Copa América represente una revancha por la eliminación del pasado Mundial de Alemania 2006 en cuartos de final.
“El mundial ya pasó. Aquella eliminación la sentimos todos porque nos fuimos por penales, no porque un equipo nos haya superado”, recordó.
Consultado sobre la medición de rating del último partido de Argentina (50 puntos), Basile se ufanó: “algo debe gustar”, en relación al juego del equipo.
Finalmente el director técnico atribuyó la resurección de Riquelme en el seleccionado a su regreso Boca Juniors, “su hábitat natural”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|